El Manchester City mueve ficha por Erling Haaland

El conjunto dirigido por Pep Guardiola, que vuela alto hacia la corona de la Premier League, está dispuesto a hacer un notable esfuerzo para llevarse el gato al agua en las negociaciones con el Borussia Dortmund.

Erling Haaland dibuja un remate a portería
Erling Haaland dibuja un remate a portería ©Maxppp

Es evidente que la puja por Erling Haaland (20 años) no va a ser precisamente asequible desde el punto de vista económico, sobre todo teniendo en cuenta las comisiones que suele pactar por traspaso su su representante Mino Raiola. Un hombre que, dicho sea de paso, aseguró hace unos días que tan solo 10 clubes del planeta podrían afrontar la inversión que exigirá el ariete del Borussia Dortmund.

Sigue después de este anuncio

De hecho, manifestó que cuatro de esas escuadras residen en una Premier League que el Manchester City lidera con solvencia. Es más, el plantel de Pep Guardiola sería uno de los firmes candidatos a reclutar en sus filas a un hombre que ya brilló con luz propia en el RB Salzburgo. Pese a las tiranteces existentes entre el de Sampedor y Raiola, da la sensación que eso no significaría ningún obstáculo en el posible desembarco del killer en el Etihad Stadium.

Una carrera de altura

Real Madrid y FC Barcelona también forman parte del selecto grupo de equipos que han quedado fascinados con el internacional con Noruega, si bien es cierto que su futuro más inmediato podría estar ligado a la Premier. Hay que matizar que el Manchester United ya se quedó a las puertas de hacerse con sus servicios cuando aún competía en Austria, aunque parece que, por ahora, se habría distanciado de Old Trafford.

En unas palabras recogidas por el diario As, Andy Cole, mítico ariete que compitió en su día en el MU, se ha pronunciado acerca de las opciones de los de Ole Gunnar Solskjaer para firmar a Haaland. "Para que estos chicos vengan, como Haaland, por ejemplo, tienes que atraerlos con algo. Tienes que atraerlos con la posibilidad de ganar o estar a un año de hacerlo. Aunque amo al United, no creo que el club ahora pueda basarse solo en su nombre, especialmente cuando intentas atraer a estos jugadores. No es como cuando firmé (1993). Tenemos que ser brutalmente honestos. Entonces, todo el mundo quería estar en el Manchester United. Estamos hablando de 2021. ¿Todos quieren ir al United ahora? No estoy muy seguro de que todo el mundo quiera hacerlo", ha sentenciado.

Más información

Comentarios