Liga | El Valencia noquea al Celta de Vigo en Balaídos

El conjunto de Eduardo Coudet sigue sin levantar cabeza en su feudo, dado que tan solo ha obtenido cinco de los 27 puntos a los que ha aspirado. Por si fuera poco, perdería a su estrella Iago Aspas (por lesión), quien inauguraría el luminoso. Los blanquinegros culminarían la remontada gracias a los tantos de Hugo Duro y Maxi Gómez (ex del plantel gallego).

Fran Beltrán compite por el esférico con Carlos Soler
Fran Beltrán compite por el esférico con Carlos Soler ©Maxppp

El carrusel dominical de compromisos de nuestra Liga iba a alcanzar su broche de oro en Balaídos, feudo de un Celta de Vigo que goleó al Ebro en la primera ronda de la Copa del Rey. Así las cosas, las tropas encabezadas por Eduardo Coudet confiaban en prolongar su dinámica positiva, dado que también se impusieron al Deportivo Alavés en Vitoria. Por lo que respecta al Valencia, acumulaba tres empates consecutivos en el torneo de la regularidad en España (Atlético de Madrid, Real Sociedad y Rayo Vallecano).

Sigue después de este anuncio

La primera oportunidad del partido sería para los blanquinegros a balón parado, una acción en la que Matías Dituro dudaría a la hora de salir a despejar el cuero. Sin embargo, la escuadra celeste tomaría la delantera merced a una fantástica definición de Iago Aspas, resolviendo al más puro estilo de fútbol sala (1 – 0). Pese a ello, se produciría una de cal y otra de arena porque El Príncipe de las Bateas tendría que abandonar el césped por lesión.

Renato Tapia reemplazaría a Iago, una ausencia que los gallegos acusarían en demasía con el desarrollo del choque. Eso sí, José Luis Gayà estaría providencial para frenar a un Denis Suárez que no sacaría provecho de un desajuste defensivo de Hugo Guillamón. Por su parte, Dituro se vería en la obligación de irrumpir en escena para ganarle la partida a Daniel Wass. Un disparo que, dicho sea de paso, había sido desviado (la trayectoria de la pelota) por un futbolista del Celta.

Maxi Gómez hace efectiva la ley del ex

El que no perdonaría sería Hugo Duro, a préstamo por el Getafe, una tesitura que vendría propiciada por un fallo incomprensible de Dituro (1 – 1). El plantel local trataría de reaccionar para sobreponerse de dicho mazazo anímico por medio de Javi Galán, aunque su envío sería interceptado por un Gayà que cuajaría un partido para enmarcar. Asimismo, Néstor Araujo se quedaría a las puertas de sorprender a Jasper Cillessen por el curioso efecto que adquirió el esférico tras su golpeo.

Por lo que respecta a Kevin Vázquez, se anticiparía a un Hélder Costa que, poco a poco, se ha ido ganando la confianza de José Bordalás. Ya en el segundo tiempo, Santi Mina pudo volver a poner a los vigueses por delante en el electrónico. No obstante, previo aviso de Hélder, un viejo conocido de Balaídos como es Maxi culminaría la remontada che después de una fantástica maniobra de Gayà (1 – 2). Acto seguido, Uros Racic disfrutaría de una oportunidad de oro, pero no resolvería con precisión.

Y qué decir de Cillessen, titán bajo palos para echar el cerrojo a sus dominios. En concreto, el ex de Ajax de Ámsterdam y FC Barcelona realizaría un par de intervenciones soberbias para resignación de Mina y Brais Méndez. Los pupilos de Bordalás también tendrían una nueva oportunidad iniciada por Gayà, prolongada por Maxi Gómez y finalizada por Carlos Soler, aunque no encontraría portería. Pese a ello, los tres puntos se quedarían en el zurrón del Valencia tras doblegar al Celta en Balaídos.

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Más información

Comentarios