¿Está decepcionado Ronald Koeman con los pesos pesados del FC Barcelona?

El entrenador del FC Barcelona ha respondido a las distintas cuestiones de los medios referentes a la actualidad del equipo en la previa del choque de mañana en Liga de Campeones. Consultado sobre si considera que los jugadores clave están decepcionando señaló que "No estoy decepcionado, claro que se puede mejorar".

Ronald Koeman ha repasado lo ocurrido en el choque
Ronald Koeman ha repasado lo ocurrido en el choque ©Maxppp

El FC Barcelona cayó por primera vez en partido oficial en esta temporada. Fue el pasado sábado en el choque disputado ante un Getafe que logró minimizar las virtudes culés y mostrar una notable versión para imponerse. Así, el partido de mañana ante el Ferencvaros en Liga de Campeones se presenta como una buena oportunidad para que el conjunto de la ciudad condal se lama las heridas y pueda volver a la senda de la victoria.

Sigue después de este anuncio

Con motivo de la previa de este choque, el técnico culé Ronald Koeman ha comparecido en rueda de prensa a fin de repasar los distintos detalles tanto de este partido como de los aspectos que centran la actualidad del FC Barcelona.

Estas son las palabras de Ronald Koeman

Ilusión de la plantilla por la Liga de Campeones: "Cada semana es importante, no es más importante que las otras, mañana queremos ganar el partido y tener tranquilidad. Es importante ganar y ganar todos los partidos de casa".

Importancia de ganar para tener estabilidad: "Ser jugador o entrenador del Barça implica siempre tener presión de ganar los partidos, lo que sucede fuera nosotros no lo podemos controlar. Hay momentos complicados, pero nosotros estamos motivados para el partido de mañana y la mejor forma de pensar en este momento es ir partido a partido".

Ousmane Dembélé en Getafe: "Está trabajando bien últimamente, es cierto que perdió varios balones en Getafe, también porque es su forma de jugar, que implica arriesgar, pero luego en la segunda jugó más por fuera y lo hizo mejor. Está trabajando para tener más minutos".

Lionel Messi: "Puede ser que en este momento su rendimiento puede ser mejor, pero está feliz, está trabajando y quiere ser el capitán, no tengo ninguna queja, y también tuvo mala suerte con el poste. No tengo ninguna duda de su rendimiento y lo vamos a ver en los próximos partidos, estoy seguro".

Insistencia en el fichaje de Memphis Depay: "Hemos jugado cuatro partidos y hemos marcado ocho goles, no sé si hay otro equipo que lo haya hecho, no estoy preocupado, tenemos suficiente calidad arriba para marcar".

Decepción con pesos pesados: "No estoy decepcionado, claro que se puede mejorar, descontento por el último resultado, pero veo al equipo contento. No estoy decepcionado, nunca se puede estar decepcionado por un jugador que trabaja al máximo, mi trabajo es intentar que mejoren".

¿Qué faltó para ganar la última Liga de Campeones: "No lo sé porque no estuve aquí, si fracasamos esta temporada voy a contestar".

Importancia de una victoria de cara al Clásico: "Siempre es importante ganar el primer partido de Champions, sobre todo los de casa, no hay ninguna diferencia con respecto al resto, más allá de la atención que despierta, pero haremos el máximo para ganar el partido".

¿Ansu Fati y Pedri, titulares? "Es posible porque no depende de los años, sino de los jugadores, pero hay mucha competencia también. Estoy muy contento con el rendimiento de Pedri y Ansu, sabemos que tienen altibajos en estas edades, pero los dos están trabajando muy bien".

Caso psicológico de Griezmann: "No, yo creo que él está trabajando bien, él sabe que tiene que trabajar para cambiar esto".

El FC Barcelona, favorito para la Liga de Campeones: "Estando en el Barcelona uno tiene que estar para ganar títulos, sea en la Liga o en Europa, no somos el favorito máximo, pero podemos llegar lejos".

Descanso para Busquets y De Jong: "Primero tenemos que decir que no será un partido fácil, vamos a poner un equipo fuerte, el partido del sábado no es importante ahora, el importante es el de mañana".

Partido de mañana: "Un partido complicado porque hoy en día no hay rivales fáciles".

Jugador más peligroso: "No me gusta hablar individualmente de los jugadores, como conjunto puede complicarnos la vida, aunque tiene jugadores peligrosos arriba".

El fútbol español no está entre los favoritos: "Pienso que es algo que está pasando en otros países a raíz del tema de la Covid, no tenemos aficionados en casa, trabajamos para muchos seguidores, es algo muy complicado, que no solo está pasando aquí, también en otras Ligas, le ha pasado al Liverpool, a la Juve, que no es líder en Italia, pero es complicado porque tiene un gran impacto no solo en el fútbol, sino en la vida en general".

Más información

Comentarios