La increíble dinastía de Pinto da Costa en Oporto

En el 40 aniversario de la llegada del directivo luso a las filas del Oporto, los dragones azules se han convertido en uno de los mejores equipos de Portugal, así como un modelo deportivo sostenible en base a las ventas.

Jugadores del Oporto celebrando un tanto
Jugadores del Oporto celebrando un tanto ©Maxppp

23 Ligas, 13 Copas, 21 Supercopas, 2 Champions League, 2 Europa League, 1 Supercopa de Europa y 2 Copas Intercontinentales son el increíble palmarés que rebosan las vitrinas del Oporto desde la llegada de Nuno Pinto da Costa en 1982. Un salto cualitativo que ha llevado al club portugués a ser un grande de Europa.

Sigue después de este anuncio

Con el título de Liga ya confirmado, el rendimiento de los dragones azules en los últimos tiempos ha sido inimitable a nivel nacional. En Europa, quedará para siempre en la retina como el cuadro de José Mourinho levantó la Orejona tras vencer a Manchester United, Olympique de Lyon, Deportivo de la Coruña y al AS Monaco en la Final, por un contundente 3-0.

Las ventas, claves para el Oporto

Lo más interesante es que el conjunto luso ha continuado venciendo en las competiciones nacionales (hace 11 años desde el último título europeo), basando el modelo deportivo en la búsqueda de jóvenes perlas, normalmente del mercado sudamericano, para luego venderlas a precio de oro convertidas en estrellas.

Casos como los de Radamel Falcao, James Rodríguez, Éder Militão o, más recientemente, Luis Díaz dejan claro que la red de scouting del Oporto es una de las mejores del mundo y la que permite al club seguir invirtiendo en la plantilla, a sabiendas que cada temporada deberán hacer un sacrificio importante para mantener la solvencia del Club. Pinto da Costa, hombre irrepetible en el fútbol luso e historia viva del Oporto.

Más información

Comentarios