Liga | El Valencia rescata un punto en el feudo del Deportivo Alavés

Después de un primer tiempo para olvidar, los pupilos de Javi Gracia, que pudieron llevarse los tres puntos en los compases decisivos de la contienda, firmarían el empate en Vitoria.

Reparto de puntos en Mendizorroza
Reparto de puntos en Mendizorroza ©Maxppp

La jornada dominical de partidos de nuestra Liga se iba a clausurar en Mendizorroza, escenario que, a priori, iba a acoger un encuentro bastante disputado entre dos escuadras que están ofreciendo un rendimiento un tanto irregular. El Deportivo Alavés, que venía de firmar tablas con FC Barcelona y Levante, recibía la visita de un Valencia completamente al alza después de noquear al Real Madrid con un hat-trick de Carlos Soler desde el punto fatídico.

Sigue después de este anuncio

El duelo arrancaría de manera sensacional para los intereses de los locales, una vez que Ximo Navarro realizaría una magnífica acción en el interior del área che, previo saque de esquina botado por Lucas Pérez (1 – 0). Por tanto, los fantasmas se paseaban de nuevo por el entramado defensivo de un Valencia que estaba sufriendo en demasía en los compases iniciales de la contienda.

Dos zarpazos casi seguidos del Alavés

Y todo se le pondría aún más cuesta arriba al vigente campeón de la Copa del Rey, dado que Lucas se mostraría bastante fiable desde el punto fatídico para convertir un 2 – 0 que impulsaba de manera notable a los pupilos de Pablo Machín. Al margen de un intento de Daniel Wass en un libre directo, los blanquinegros apenas inquietarían los dominios de Fernando Pacheco.

Sin embargo, las tornas se cambiarían por completo en el segundo acto, una vez que Javi Gracia, míster de la entidad de Mestalla, tiraría de fondo de armario para dar entrada a Gonçalo Guedes y Manu Vallejo. Sin duda, el joven ariete del Valencia sería providencial en la actitud más que positiva de los visitantes tras el regreso del túnel de vestuarios.

La reacción del Valencia

En el caso de Guedes, sorprende su poco protagonismo, sobre todo siendo el fichaje más caro en la historia de los blanquinegros (40 M€ + 17 M€ en variables). La tensión se apoderaría del Alavés con una posible pena máxima que revisaría el colegiado en el VAR, aunque, curiosamente, decretaría mano en el control previo del luso. El Alavés, de modo momentáneo, dejaría el choque sentenciado con el tanto de Víctor Laguardia, aunque el gol sería invalidado por haberse ayudado del brazo.

Una acción que le daría alas al Valencia, que no le perdería la cara al compromiso y le daría la vuelta a la tortilla en cinco minutos superlativos de los hombres de Gracia. Vallejo y Hugo Guillamón, que conseguiría resarcirse de su actuación en la primera mitad, firmarían las dos dianas de los suyos para confirmar el empate (2 – 2) ante un Alavés que, por tanto, dejaría escapar dos puntos en Vitoria. Por su parte, un nuevo afectado por el virus FIFA sería José Luis Gayà, quien sufriría una lesión muscular en las postrimerías del encuentro. Es más, los locales pedirían la hora y Pachecho estaría imperial para impedir que el Valencia culminase la remontada.

Más información

Comentarios