José Mourinho se frota las manos con Borja Mayoral

El ariete, que está ofreciendo un rendimiento sensacional en la AS Roma, sigue perteneciendo al Real Madrid. Su futuro se decidirá a lo largo de la próxima sesión estival del mercado.

Borja Mayoral celebra un gol con la AS Roma
Borja Mayoral celebra un gol con la AS Roma ©Maxppp

El notable impacto de Borja Mayoral (24 años), a préstamo en la AS Roma por el Real Madrid, no está pasando desapercibido para los entendidos del deporte rey a escala global. El ariete, viejo conocido del Levante, está cuajando una campaña magnífica en un equipo que tuvo que despedirse de la Europa League al claudicar en semifinales ante el Manchester United. Precisamente, el equipo que se medirá al Villarreal en la batalla por el entorchado del Viejo Continente.

Sigue después de este anuncio

De todos modos, esta historia se va a centrar en el futuro más inmediato del de Parla. En teoría, el flamante campeón de Primera División vería con muy buenos ojos la posibilidad de hacer caja con su canterano. Así las cosas, Mayoral formaría parte de la necesaria operación salida del Real Madrid durante la ventana de transferencias de verano en 2021 con la finalidad de acometer diferentes fichajes para potenciar su plantel.

Proyecto a largo plazo en Roma

Mientras tanto, atendiendo a lo que aparece publicado en Il Corriere dello Sport, José Mourinho, un míster que tomará las riendas de los giallorossi a partir de la temporada que viene, contaría con Borja en su proyecto en el Olímpico. Sin duda, The Special One habría quedado fascinado con un rendimiento que está siendo sensacional a las órdenes de Paulo Fonseca en uno de los históricos de la Serie A.

Por su parte, Alejandro Camaño, representante de Borja Mayoral, ha sido bastante claro al respecto en unas declaraciones concedidas a los compañeros del diario As. "Borja y Mourinho trabajaron juntos durante una pretemporada en el Real Madrid. Tenemos mucha ilusión con empezar esta nueva etapa", ha asegurado. La opción de compra asciende hasta los 15 M€ (20 M€ en caso de ser ejecutada en 2022). Igualmente, según la citada fuente italiana, la Roma podría echar sus redes sobre Andrea Belotti (Torino).

Más información

Comentarios