Real Madrid | Dos brotes verdes para el derbi ante el Atlético de Madrid

Pese a que el empate ante la Real Sociedad supone un más que notable frenazo en la lucha de los blancos por dar caza al Atlético de Madrid, la recuperación de algunos efectivos supone una buena noticia para el Real Madrid.

Fede Valverde ante la Real Sociedad
Fede Valverde ante la Real Sociedad ©Maxppp

Pese a que afrontaba el partido con una notable esperanza de que un triunfo le permitiera afrontar el duelo del próximo fin de semana ante el Atlético de Madrid con la posibilidad de asaltar el primer puesto de la clasificación liguera, el Real Madrid pinchó en hueso ante la Real Sociedad. El conjunto entrenado por Zinedine Zidane tan solo logró sacar un punto ante una escuadra donostiarra que se adelantó en la segunda mitad y estuvo a dos minutos de llevarse la victoria.

Sigue después de este anuncio

Pese a que todavía queda campeonato por delante, no cabe duda que este pinchazo deja en una situación complicada al Real Madrid. Así, los blancos se jugarán buena parte de sus aspiraciones en Liga en el derbi ante el Atlético de Madrid sobre el césped del Wanda Metropolitano. Una derrota ante los de Simeone descolgaría al equipo a ocho puntos y con un choque menos.

Fede Valverde se suma a la causa

Una de las pocas razones para esbozar una sonrisa tras observar el partido de ayer es la recuperación para la causa de un par de piezas que están llamadas a ser importantes de cara a todo lo que viene por delante. La primera es el centrocampista Fede Valverde, que regresó a los terrenos de juego después de varias semanas ausente y tuvo unos buenos minutos sobre el césped.

Rodrygo 2021

Vertical y dinámico, el charrúa se presenta como una alternativa más que interesante tanto para formar un centro del campo con cuatro efectivos como para dar descanso al intocable trío que componen los habituales Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos. Protagonista de una temporada un tanto alejada de la más que notable protagonizada el curso pasado, todos esperan que el Pajarito recobre su mejor versión.

Rodrygo está de vuelta

Otro de los que regresó al césped, y dispuso de minutos después de una ausencia importante, fue el brasileño Rodrygo. Partiendo desde la zona diestra del campo el internacional canarinho hilvanó una interesante jugada con el antes citado Valverde y estuvo muy cerca de empatar el choque antes de que lo hiciera el su compatriota Vinicius.

A la vista de las pobres prestaciones que viene ofreciendo Marco Asensio, y la prolongada de un Eden Hazard al que se espera lo antes posible, el regreso del exfutbolista del Santo supone una buena noticia para los intereses merengues.

Más información

Comentarios