Premier League

Harvey Elliott debe responder

Harvey Elliott lleva tiempo siendo un extremo prometedor en el Liverpool y ahora le ha llegado el momento de ser determinante en un equipo que aspira a clasificarse para la Champions League, como es el Aston Villa.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Harvey Elliott con el Liverpool @Maxppp

El Liverpool realizó una temporada 2024-2025 excelente, siendo eliminado por el campeón de la Champions League en octavos de final, teniendo que apelar a la tanda de penaltis, y sobre todo ganando una Premier League que nadie esperaba tras la era Klopp. Lo natural es que el periodo de adaptación a un nuevo técnico después de tanto tiempo con el mismo hubiera sido más lento, pero Slot aprovechó la herencia del alemán introduciendo sus matices.

Sigue después de este anuncio

En ese equipo, evidentemente, el extremo derecho tiene un dueño y es Mohammed Salah. Pese a ir cumpliendo años, sus números no bajan e incluso mejoran, por lo que los compañeros que compiten por esa posición tienen pocas opciones de juego, como es el caso de un Harvey Elliott que se ha cansado de ser con la de león para tratar de convertirse en cabeza de ratón en el Aston Villa de Unai Emery.

Aunque juegue en banda, Elliott no es un extremo puro sino un híbrido entre un interior con gol y buena asociación con los compañeros. Si bien su ubicación de inicio en el campo puede sugerir que sea un reemplazo idéntico de Salah, nada más lejos de la realidad y en el esquema de Unai Emery, en el que los hombres exteriores tienen un rol de mediocampista, debería estar destinado a destacar.

Sigue después de este anuncio

Por dentro juega mejor

La función que debería ejecutar, partiendo desde el costado derecho es similar a la que ejecuta en el otro lado Morgan Rogers, tirando la diagonal hacia dentro y apareciendo en posiciones de remate cuando nadie lo espera. No desborda a su par, no encara directamente al lateral, pero es un arma muy difícil de detectar si sigue las órdenes del técnico vasco, tanto con balón, como sin él, cuando deberá convertirse en un soldado más.

Desde que despuntara en el Fulham antes de llegar a Anfield, las expectativas con Harvey han sido muy altas y lo cierto es que todavía tiene 22 años. Es uno de esos jugadores que por querer aprender de los mejores ha sido capaz de tener la paciencia necesaria como para no forzar un traspaso anteriormente y ahora cree que le ha llegado el momento de brillar con luz propia.

Sigue después de este anuncio

Harvey Elliott disputó la temporada pasada 28 partidos con el Liverpool entre todas las competiciones, superando los 800 minutos de juego, en los que marcó 5 goles y repartió tres asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles