El Bayern Múnich hace importantes anuncios en el mercado

El cuadro bávaro ha decidido comenzar a moverse, con nuevas maniobras que apuntalan sus planes de mercado para mejorar su plantilla.

Los germanos ya piensan en el mercado
Los germanos ya piensan en el mercado ©Maxppp

El Bayern Múnich juega este viernes ante el FC Barcelona en la Liga de Campeones, encuentro que ha motivado muchas declaraciones de parte de la directiva alemana. Precisamente el presidente, Karl-Heinze Rummenigge, ha hablado hoy con AZ para atender diferentes asuntos del mercado de los bávaros.

Sigue después de este anuncio

Primero se ha referido al futuro de Thiago Alcántara, abriendo la opción a que el español se vaya a Inglaterra: “Ha habido suficientes conversaciones entre él y Hasan Salihamidzic. Por un momento pareció que quería quedarse. Thiago tiene ahora 29 años y apenas cumpla los 30 será más difícil encontrar un club mejor en Europa. Entonces tienes que entenderlo un poco. Thiago jugó para un gran club en España, un gran club en Alemania, tal vez le gustaría unirse a un gran club en Inglaterra”.

Tolisso y Lucas Hernández siguen

Mientras se ha abierto también la puerta a Javi Martínez, Rummenigge cree que Corentin Tolisso sí se quedará: “Con el apretado calendario que tendremos esta temporada, es importante tener una plantilla fuerte. Estamos bien provistos de 16 o 17 internacionales en el club. Por eso nos interesa la idea de desarrollar varios jugadores jóvenes para fortalecer nuestro equipo en todas partes”.

También espera la continuidad de Lucas Hernández: “En este caso, hay que tener paciencia. Ha tenido mala suerte con las lesiones esta temporada, lo que le ha llevado a perderse muchos partidos. Ya hemos tenido un jugador en la misma situación, Bixente Lizarazu. En ese momento, en su primera temporada en el Bayern de Múnich, había tenido una operación por un problema en la ingle y tenía problemas importantes. Luego Lizarazu se convirtió en campeón del mundo y cuando se deshizo de sus lesiones se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia del Bayern Múnich. Estamos convencidos con Lucas Hernández. Puede jugar en el eje de la defensa o como lateral. La próxima temporada tendremos muchas alternativas interesantes”.

Los asuntos más espinosos

Pero también ha hecho referencia a los asuntos más candentes, como la continuidad de David Alaba: “Sabemos lo que tenemos con David y David sabe lo que tiene en el Bayern de Múnich. Su padre me llamó y me dijo que las discusiones debían ser tranquilas y no tensas. Estoy de acuerdo con eso. Si es así, siempre existe la posibilidad de llegar a un acuerdo serio y justo. No es ningún secreto que la estancia de David es importante para nosotros. Se unió al Bayern Múnich a la edad de 16 años y ha jugado un papel importante durante los últimos diez años. Es un jugador de talla mundial, capaz de jugar de central y como lateral izquierdo”.

Por otro lado, no parece tan seguro con Jerome Boateng: “Bajo las órdenes del entrenador, Hansi Flick, se ha convertido de nuevo en un jugador en el que se puede confiar, que ha tenido un buen rendimiento. Esto es lo más importante. Creo que ahora está feliz en el Bayern”.

Comentarios