FC Barcelona | Un descomunal fiasco llamado Philippe Coutinho

Fue el fichaje más caro en la historia del cuadro culé, un jugador muy deseado tras la marcha de Neymar que ha decepcionado en todas sus etapas. Paradójicamente su mejor versión en este tiempo se vio lejos del Camp Nou. Ahora sale por la puerta de atrás con mucho alivio en el club azulgrana.

Philippe Coutinho con la elástica del FC Barcelona
Philippe Coutinho con la elástica del FC Barcelona ©Maxppp

Veíamos estos días cómo en el FC Barcelona han logrado cerrar la esperada venta de Philippe Coutinho, quien deja 20 M€ en las arcas para seguir en las filas del Aston Villa donde se encontraba cedido. Eso un año antes de que expirase su vínculo con el cuadro culé, donde llegaba en enero de 2018 tras muchos meses de infructuosos intentos de los catalanes, que lo quisieron en el verano de 2017 tras la espantada de Neymar.

Sigue después de este anuncio

Y lo hizo además en la última temporada en la que los fichajes invernales no podían ser inscritos en Liga de Campeones si la habían disputado con otro club. Todo ello a cambio de 135 M€ más bonus, superando de este modo a Ousmane Dembélé como fichaje más caro en la historia de la entidad catalana. Una losa pesada, que lo acompañó en los éxitos (Ligas de 2018 y 2019, Copa del Rey de 2018) pero también en fiascos como la remontada de Anfield de hace tres años.

Un fiasco sin paliativos

En agosto de 2020 era cedido al Bayern Múnich, donde rindió con altibajos a un nivel medianamente aceptable. Aunque nadie olvida que fue uno de los verdugos de aquel 8-2 de Lisboa en Liga de Campeones en plena pandemia. Regresó ese verano y Ronald Koeman le dio galones en sus primeros partidos, pero poco a poco se fue diluyendo hasta desaparecer la temporada pasada, sepultado por la gran irrupción de Pedri. Y tuvo una desaparición aún mayor en este último curso.

Llegó a anotar 2 goles en 16 partidos antes de poner rumbo a una Premier League donde su ex compañero Steven Gerrard lo acogió con los brazos abiertos en su Aston Villa. Ahora apenas deja dinero en las arcas pero el club da por amortizada su salida porque ahorrará una ficha muy elevada en el que debía ser su último año de contrato. Su salida se certificó de manera oficial hace unos días.

Más información

Comentarios