El FC Barcelona acerca posturas para una renovación

Tras blindar a Pedri, Ansu Fati, Ronald Araújo parece ser el próximo futbolista joven en ser renovado en las filas del conjunto catalán.

Ronald Araujo celebra su gol ante el Granada
Ronald Araujo celebra su gol ante el Granada ©Maxppp

Esta temporada está arrojando muchas dudas en el FC Barcelona, pero también arroja varias certezas para el futuro. La primera de ellas es que hay mimbres. El núcleo joven del club formado por los Nico, Gavi, Pedri, Ferran Torres y Ronald Araújo ya son realidades y prometen ser estrellas en el futuro cercano.

Sigue después de este anuncio

En ese sentido, el Barça tiene que afrontar la renovación de varios de los integrantes del Dream Teen, destacando a Gavi y a Ronald Araújo, quien ha sido recientemente vinculado a grandes clubes de la Premier League, así como en una histórica incorporación al Real Madrid, negado por el agente del uruguayo.

Renovación en la fase final

Tal y como señala Mundo Deportivo, el entorno del charrúa tiene pendiente reunirse con la dirección deportiva barcelonista para discutir la renovación del polivalente zaguero. En este encuentro, aún sin fecha específica, si bien se habla de la próxima semana, se esperan cerrar los pormenores de un nuevo contrato.

En la actualidad, Araújo, que puede jugar en los tres frentes de la zaga, es uno de los peores pagados de la plantilla. Según As, el central, internacional absoluto con Uruguay, tan solo percibe 0,9 M€, cifra que será remediada en el nuevo contrato con la entidad catalana. La voluntad de Ronald parece clave para su continuidad en la Ciudad Condal.

Más información

Comentarios