El FC Barcelona intensifica su interés por un diamante en bruto

Por Pedro Parra
1 min.
Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol @Maxppp

Diferentes medios de comunicación de Suecia destacan que el Barça ha estado pendiente (en directo) de la progresión de Williot Swedberg con el Hammarby. Un prometedor futbolista que también ha llamado la atención del Manchester United.

Es un secreto a voces que el FC Barcelona está preparando algún que otro movimiento con vistas a la sesión estival del mercado en 2022. Joan Laporta (presidente) y Xavi Hernández (entrenador) se encuentran diseñando su proyecto en común en las oficinas del Camp Nou. Eso sí, tienen muchas limitaciones en el ámbito monetario.

Sigue después de este anuncio

De ahí que no se descarte que el cinco veces ganador de la Liga de Campeones apueste por operaciones de presente y, sobre todo, de futuro. Desde Suecia apuntan que Williot Swedberg (18 años), joven talento del Hammarby, se mantiene en su lista de la compra. Una escuadra a la que permanece ligada hasta mediados de 2024.

Leer FC Barcelona | Xavi guarda silencio

Williot Swedberg, deseo en común con el Manchester United

A lo que conviene recordar las palabras de su padre. "Es halagador, no es un club cualquiera. Ha vivido en España y habla español, por lo que sería muy especial, pero no creo que piense en eso. Está aquí y se centra en las cosas correctas", apuntó. Igualmente, el mediocampista ofensivo es seguido de cerca por el Manchester United.

Sigue después de este anuncio

La citada información agrega que los Diablos Rojos y los culés han estado al tanto de sus actuaciones en directo (scouting). Por su parte, The Guardian valoró la calidad de esta joya en un análisis realizado en octubre. Para acabar, hay que cerrar con la declaración de intenciones del propio Swedberg. "Es divertido hablar del interés del Barcelona. No le diría que no, a pesar de que el Valencia es mi equipo favorito en España, pero todavía no estoy a ese nivel", señaló.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio