La Premier League llama a la puerta de Edson Álvarez

El mediocentro defensivo mexicano ha despertado el interés de varios conjuntos de la liga inglesa a raíz de sus prestaciones con el Ajax.

Edson Álvarez celebra un gol con el Ajax
Edson Álvarez celebra un gol con el Ajax ©Maxppp

Con el paso de las semanas y el fin de la fase de grupos de la Liga de Campeones, parece haberse olvidado el gran papel que ha tenido el Ajax hasta el momento. Comandados por un Sébastien Haller descomunal (10 goles y 2 asistencias en 6 partidos), el conjunto ajacied hizo puntaje pleno en un grupo con Borussia Dortmund, Sporting de Lisboa y Besiktas.

Sigue después de este anuncio

Los neerlandeses no solo fueron una máquina de anotar goles, segundo máximo equipo goleador con 20 goles tras el Bayern de Múnich que hizo 22, sino que fueron una de las mejores defensas de la primera parte del torneo, con 5 tantos en contra en los 6 partidos de fase de grupos.

Edson Álvarez, ¿listo para el salto?

Ahora, tal y como apunta Football Insider, Edson Álvarez, pilar de la medular del Ajax, está siendo pretendido por varios equipos de la Premier League. Chelsea, Leicester City y Crystal Palace han mostrado interés por el mediocampista defensivo mexicano, cuyo contrato con la entidad de Ámsterdam termina en 2025.

El azteca, que también puede desenvolverse como defensor fue tanteado con anterioridad por el Valencia, si bien los movimientos de los che no fructificaron. No obstante, esta vez el Ajax podría ceder a la presión y volver a debilitarse a costa de equipos con más recursos económicos.

Más información

Comentarios