FC Barcelona | Marcos Alonso presenta su candidatura

Por Juan C. Navarro
1 min.
Marcos Alonso trata de librarse del marcaje de Jamal Musiala @Maxppp

Marcos Alonso debutó como titular ante el Bayern Múnich. El madrileño cuajó una actuación seria, aunque quedó retratado en el primer gol de los bávaros. De cara al futuro, queda por ver si terminará imponiéndose al canterano Alejandro Baldé.

Reclutado a última hora para mejorar las prestaciones de un lateral zurdo demasiado supeditado al rendimiento de Jordi Alba, el madrileño Marcos Alonso tuvo ayer su primera oportunidad de actuar como titular con el FC Barcelona. Tras su debut ante el Cádiz en Liga, el carrilero se enfrentó durante la noche del martes a su primer gran examen.

Sigue después de este anuncio

Aunque el emergente Alejandro Baldé había hecho méritos para mantenerse en el once, Xavi Hernández optó por dejarle en el banquillo y situar en su lugar a un jugador con más experiencia. Seguramente, detrás de su decisión se escondía el deseo de proteger al canterano de una posible mala noche que condicionase su carrera en los próximos meses.

Leer El FC Barcelona no tiene mucho que ofrecer a Xavi Hernández

Un lunar claro

Como cabía esperar, Alonso cuajó un partido serio ante el Bayern Múnich. Defendió bien su parcela, mostró fortaleza física, manejó el balón con soltura y se sumó al ataque con relativa facilidad. Eso sí, su imagen quedó en evidencia en la foto del primer gol encajado, ya que fue el jugador al que debía defender, el galo Lucas Hernández, quien se deshizo demasiado fácil de la marca y remató casi a placer.

Sigue después de este anuncio

En principio, entre los medios que siguen la actualidad del Barça existe cierto consenso a la hora de señalar que el ex del Chelsea rayó a un buen nivel y que mostró sobrad capacidad para militar en el equipo. Ahora, queda por ver si Xavi le da continuidad, vuelve a tirar del joven Baldé o, incluso, apuesta por dar de nuevo minutos a un ahora postergado Jordi Alba.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio