Liga de Campeones | El Atlético de Madrid golpea primero ante el Liverpool

Por Iván Vargas
3 min.
Saúl ha vuelto a ser clave para los de Simeone @Maxppp

El Atlético de Madrid logra una importante victoria ante el campeón de Europa en la que da muestra de su personalidad y le da una ventaja para la vuelta de Anfield.

Atlético de Madrid 1 - 0 Liverpool

El Liverpool regresaba al estadio en el que se convirtió en campeón de Europa el pasado 1 de junio. Y aunque parezca complicado a la vista del nivel que ofreció en muchos tramos del pasado curso, el equipo inglés ha dado incluso un paso al frente en su rendimiento durante la presente temporada. Ya con la Premier League en el bolsillo desde hace varias semanas, los de Jürgen Klopp se presentan como un equipo temible.

Sigue después de este anuncio

De esto era consciente el Atlético de Madrid, que eliminado en Copa del Rey y con la única aspiración de colarse entre los cuatro primeros puestos de la tabla liguera a final de temporada, salió con el cuchillo entre los dientes. Los rojiblancos tuvieron una sensacional puesta en el escena en la que se lanzaron sobre los reds y les apabullaron en los primeros compases. Fruto de esta insistencia de inicio llegó el primer tanto, obra de un Saúl que finalmente ocupó un sitio en la medular dada la apuesta de Diego Simeone por el brasileño Lodi para el carril zurdo. Habían pasado 4 minutos y los locales ya estaban por delante, un panorama idílico.

Leer La decisión del Atlético de Madrid con Axel Witsel

El Atlético de Madrid retrasaba líneas y no dejaba que el Liverpool corriera, una de sus grandes virtudes. Pese a que la calidad del Liverpool en estático es más que evidente, cuando su juego pierde velocidad no muerde. El Atlético de Madrid controlaba el choque desde la defensa y el buen posicionamiento de sus piezas.

Sigue después de este anuncio

Todos los agoreros que apostaban por una solvente victoria del Liverpool comenzaban a dudar de esta posibilidad. Y es que no cabe duda que independientemente de las críticas que ha venido recibido el equipo madrileño durante todo el curso y las pullas a Diego Simeone, que el Atlético de Madrid es un equipo de personalidad y que no pierde la cara en los momentos clave es un hecho. Y buena parte de culpa la tiene su técnico.

El partido avanzaba con el balón en poder de los de Klopp. Sin embargo, Jan Oblak seguía sin tocar el balón con las manos y el Atlético de Madrid no pasaba demasiados apuros pese a contar con únicamente el 25% de posesión en los primeros 45 minutos. Con un Felipe Monteiro imperial en el centro de la defensa y un equipo tremendamente solidario, los madrileños llegaban al descanso con ventaja en el marcador.

Sigue después de este anuncio

El Atlético de Madrid tira de personalidad en la segunda parte

Salió presionante el Atlético de Madrid en la segunda mitad. Los rojiblancos intentaron repetir lo que había sucedido en los primeros compases de la primera mitad. Y lo cierto es que disfrutaron de alguna oportunidad, si bien los futbolistas rojiblancos se mostraron demasiado timoratos dentro del área. Cinco minutos, eso fue lo que duró la efervescencia local antes de regresar al guión de la primera mitad.

El Liverpool daba un paso al frente mientras los locales se echaban excesivamente atrás. Mohamed Salah en el 52 disponía de una oportunidad que no terminaba de concretar mientras Simeone se desgañitaba desde la banda pidiendo calma. Y lo cierto es que los jugadores hicieron caso de su técnico para sacudirse la presión visitante. Álvaro Morata disfrutaba de una gran oportunidad en el 67 pero daba una patada al aire y Lodi veía como un lanzamiento lejano se iba por poco en el 70.

Sigue después de este anuncio

El Atlético de Madrid no se amedrentaba y también metía una nueva marcha a su juego. Importante en este aspecto fue la irrupción en el terreno de juego de Diego Costa en el 76, que comparecía más de tres meses después de su última lesión y tiró de garra. Los locales lograban frenar la fase de creación del Liverpool y amarraban una victoria que se presenta tremendamente importante con vistas a una vuelta en Anfield que se presenta sencillamente espectacular. En tres semanas, el siguiente capítulo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio