Serie A | El AC Milan estrecha el cerco sobre el Nápoles

Zlatan Ibrahimovic festeja un gol con la camiseta del AC Milan
Zlatan Ibrahimovic festeja un gol con la camiseta del AC Milan ©Maxppp

El Nápoles tiene licencia más que suficiente para soñar con la posibilidad de suceder al Inter de Milán en el palmarés de la Serie A. A estas alturas de la temporada 2021-2022, el conjunto partenopeo está siendo el más fiable y sólido del torneo de la regularidad en Italia. Sin duda, Luciano Spalletti ha confeccionado un bloque realmente compacto y que compite con plenas garantías. Eso sí, era consciente de la dificultad de verse las caras con las del Sassuolo.

Sigue después de este anuncio

Tras una primera mitad en la que las defensas se impondrían a los ataques, la situación cambiaría de forma radical al volver ambos equipos del túnel de vestuarios. Fabián Ruiz, quien está llamando de nuevo, a las puertas de la Selección de España, aventajaría al líder de la Serie A (0 – 1). Poco después, Piotr Zielinski, quien ya había asistido al canterano del Real Betis, conectaría con Dries Mertens para encarrilar el partido para los suyos (0 – 2). El Sassuolo recortaría distancias merced a Gianluca Scamacca (1 – 2), mientras que Gian Marco Ferrari le aguaría la fiesta al Nápoles con el definitivo 2 – 2 en el MAPEI Stadium. De hecho, el trencilla invalidaría un gol del Sassuolo en el tiempo extra, frenando una remontada que podía haber sido memorable.

Junior Messias impulsa al AC Milan

Y qué decir del AC Milan, un combinado lombardo que está haciéndose fuerte de nuevo al retomar su seña de identidad de la mano de su míster Stefano Pioli. Pese a ello, es conveniente matizar que el siete veces ganador de la Champions dio su brazo a torcer contra Fiorentina y Sassuolo en sus dos envites más recientes del campeonato transalpino. Por tanto, anhelaba la ocasión de hacer borrón y cuenta nueva con motivo de su choque directo con el Génova.

Los rossoneri golpearían en primera instancia gracias al Zlatan Ibrahimovic (0 – 1), un hombre que le ha recomendado a Kylian Mbappé que se una al Real Madrid. En el tramo definitivo de los primeros 45 minutos, Junior Messias, verdugo del Atlético de Madrid en su duelo directo en la Champions, ampliaría la renta del club de la Lombardía (0 – 2). De hecho, el propio Junior anotaría el doblete en su registro particular al ser habilitado por Brahim Díaz, sellando con ello los tres puntos para el AC Milan (0 – 3).

Así está la clasificación de la Serie A

Así está la clasificación de máximos goleadores de la Serie A

Más información

Comentarios