Liga de Campeones | El equipo tipo de la 3ª jornada
Cerrada una vibrante tercera jornada de la Liga de Campeones que ha marcado un nuevo récord de goles en apenas dos días, llega el momento de repasar cuál ha sido el mejor once, donde destaca la presencia de varios jugadores que han visto puerta.
71 goles, nuevo récord para la Liga de Campeones. La 3ª jornada ha dado a luz a una lluvia de tantos, 4 más que el récord anterior. Hay que decir también que los grandes de Europa han jugado contra equipos asequibles durante esta jornada, lo que ha facilitado las cosas. Pero empecemos por uno de los escasos 0-0, entre el Mónaco y el Tottenham. Porque el responsable de este partido sin goles se llama Vicario, el portero de los Spurs, que ha desmoralizado a los atacantes monegascos, principalmente a Balogun y luego a Minamino. El Tottenham le debe claramente el punto cosechado en el estadio Louis II.
En defensa, hemos elegido una zaga que sería titular en cualquier equipo, con Nuno Mendes en la izquierda. En plena forma, el jugador del PSG ha vuelto a marcar, con un centro milimétrico servido por Vitinha. En la derecha, Denzel Dumfries ha brillado con el Inter de Milán en el césped de la Union Saint-Gilloise. El gol del 1-0, como un zorro del área, y una implicación en el segundo, anotado por Lautaro Martínez. En el eje, un dúo que le daría miedo a cualquier delantero, compuesto por Gabriel y Van Dijk.
Désiré Doué ha noqueado al Leverkusen
El primero ha desplegado su increíble talento en el aire frente al Atlético de Madrid, con un gol de cabeza para liberar a los Gunners y luego una asistencia de cabeza para Gyökeres para concluir el festival. Van Dijk, por su parte, ha aliviado a los Reds anotando, sin sorpresa, de cabeza en un córner, el gol del 2-1 para el Liverpool frente al Eintracht de Frankfurt. En el centro del campo, instalamos un trío guiado por Vitinha, deslumbrante con el PSG frente al Bayer Leverkusen. Terminó su recital con un gol de un disparo desde lejos. Para acompañarlo, el héroe de la semana sin duda, a saber Fermín López, autor de un triplete estruendoso con el FC Barcelona contra el Olympiakos, y Félix Nmecha, autor de un doblete con el Dortmund frente al Copenhague, con dos disparos desde la entrada del área.
En ataque, ¿cómo no incluir a Viktor Gyökeres, que ha encontrado el camino de la red con el Arsenal? No será su doblete más bonito, con dos goles de cerca, pero son importantes, frente a un rival temible. Para servirlo, instalamos a Désiré Doué. Le ha bastado media parte para torcer al Leverkusen, y si Andrich ha visto una roja por darle un codazo en la mandíbula, es el francés quien ha noqueado a los alemanes con dos goles espléndidos. Solo falta un hombre más, y cae bien, se trata de Man, Dennis, que ha participado en el festival del PSV Eindhoven frente al Nápoles. El zurdo rumano surgió primero al primer palo para su primer gol, y desató un disparo enorme para el segundo.
Más información