Liga | El Getafe frena al Atlético de Madrid

Por Pedro Parra
3 min.
Carles Aleñá trata de zafarse de la presión de Yannick Carrasco @Maxppp

El cuadro de José Bordalás, que acabaría la contienda en inferioridad numérica por la expulsión de Allan Nyom, ha salvado un punto ante los rojiblancos gracias a la brillante actuación de su arquero David Soria.

Partido de altos vuelos para poner el broche de oro al carrusel de compromisos de nuestra Liga en este sábado 13 de marzo, una cita en la que el Getafe anhelaba la oportunidad de firmar la machada en su feudo. Después de dar su brazo a torcer contra el Real Valladolid, el plantel azulón cruzaría su camino con el del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Por su parte, los rojiblancos están avanzando con paso firme para suceder al Real Madrid en el palmarés de Primera División.

Los visitantes saldrían realmente enchufados desde el pitido inicial del trencilla, disponiendo de diferentes ocasiones en forma de saques de esquina. Sin embargo, por increíble que parezca, el Atleti no conseguiría sacar provecho de dichas jugadas de estrategia. Yannick Carrasco intentaría conectar con Ángel Correa, quien le había ganado la partida a Joao Félix en lo que se refiere a la titularidad en el Coliseum Alfonso Pérez. Aun así, David Soria estaría muy atento para hacerse con el cuero.

Leer FC Barcelona | La firme postura de Joao Félix

Poco después, el arquero que militó en su momento en el Sevilla realizaría una intervención realmente meritoria para evitar la diana de Carrasco, un hombre que había realizado un gran remate cruzado. La réplica de los de José Bordalás llegaría por medio de Mathías Olivera, un carrilero zurdo que se encuentra en la órbita de los rojiblancos y del AC Milan. Poco después, Luis Suárez, quien está evidenciando su tremendo acierto de cara a puerta con los colchoneros, no sería capaz de aventajar a los suyos en el envite.

Quiero y no puedo del Atleti

Tras un gran arranque en la batalla, el club presidido por Enrique Cerezo se estaba viendo frenado por un Getafe muy ordenado, consciente de la importancia de sumar un valioso botín ante el flamante líder de Primera División. Es más, Cucho Hernández se quedaría a un paso de beneficiarse de algo inaudito: un fallo de Jan Oblak, previo envío de Marc Cucurella. Por su parte, Soria seguía mostrando su fiabilidad bajo palos al atajar un remate de volea de Carrasco.

Al regresar del túnel de vestuarios, el Cholo movería ficha al dar entrada a Joao Félix con vistas al segundo tiempo, prescindiendo de un Saúl Ñíguez que podría situarse en el escaparate con vistas a la ventana de transferencias de verano. Sin embargo, conviene apuntar que no será sencillo obtener una propuesta que haga las delicias de las pretensiones monetarias del Atlético de Madrid por la crisis que se está viviendo a raíz de la pandemia del coronavirus.

Soria sostiene al Getafe

Después de una internada sensacional de Mario Hermoso, viejo conocido de Real Madrid, Real Valladolid o Espanyol, Correa no estaría certero en su definición para batir a Soria. Un guardameta, el mejor de los de Bordalás sobre el tapete verde, que volvería a intervenir para frenar a un Marcos Llorente que está atravesando el mejor momento deportivo de su carrera. Igualmente, no se puede pasar por alto que Oblak se anticiparía a Enes Ünal para impedir que recibiese el cuero tras el centro de Cucho.

Superada la hora de partido, el trencilla invalidaría una diana de Joao porque el esférico había rebasado la línea de fondo antes del pase filtrado por Llorente. A continuación, el colegiado, al revisar en el VAR una dura entrada de Allan Nyom, tomaría la decisión de expulsar al zaguero del Getafe. De esta forma, los locales se quedarían en inferioridad numérica para el tramo decisivo del choque. Pese a ello, Oblak se luciría ante el zapatazo de Carles Aleñá, a préstamo por el FC Barcelona. En cuanto a Soria, haría sendas paradas sensacionales a Moussa Dembélé y Renan Lodi, mientras que la vaselina de Suárez (con la zurda) se toparía con la madera. Finalmente, se confirmaría el reparto de puntos entre Getafe y Atleti, así que los rojiblancos seguirán notando la presión de Real Madrid y Barça.

Noticias