FC Barcelona | La condición para fichar a Memphis Depay

Para poder completar el fichaje de Memphis Depay durante el próximo mercado invernal, el FC Barcelona deberá primero aligerar su plantilla. El galo Ousmane Dembélé y el danés Martin Braithwaite son los dos jugadores que cuentan con más opciones de abandonar el barco.

Memphis Depay es uno de los principales deseos del FC Barcelona
Memphis Depay es uno de los principales deseos del FC Barcelona ©Maxppp

"Estuve bastante cerca del Barça. Solo la normativa no me dejó fichar. No necesitamos entrar en todos los detalles, pero hubo ciertas reglas que desafortunadamente lo impidieron. Ahora me centro en el Olympique de Lyon y quiero volver a ser importante allí. Luego veremos cómo van las cosas, pero es posible que el interés siga ahí".

Sigue después de este anuncio

Estas palabras de Memphis Depay, recogidas por la cadena holandesa NOS apenas tres días después del cierre del mercado estival, reflejan con fidelidad lo ocurrido durante la recta final de dicho periodo. Aunque el FC Barcelona alcanzó un acuerdo con el Olympique de Lyon, la entidad catalana no pudo completar el fichaje porque ya había tocado su límite salarial y la Liga no permitió inscribir su ficha.

Ya que todas las partes siguen interesadas en completar la operación durante el mes de enero, el Barça centra ahora sus esfuerzos en aligerar la plantilla. Tal y como indica Sport, los dirigentes pretenden impulsar el adiós de dos atacantes, el francés Ousmane Dembélé y el danés Martin Braithwaite. Al primero se le explicará que Ronald Koeman no cuenta con él y que lo mejor para todos es que se marche traspasado en cuanto sea posible. Al segundo, por su parte, se le pondrán las mayores facilidades posibles para que cambie de aires ya sea mediante un venta o una cesión.

Una vez haga hueco en su plantel y disminuya la pesada carga salarial que soporta, el combinado culé tendrá casi vía libre para completar el fichaje del anhelado Depay. "Todo está acordado a la espera de que el Barça pueda aligerar plantilla para encontrar acomodo a un futbolista que Koeman considera que puede ser importante en la fase decisiva del curso", explica el rotativo.

Portada Sport

Más información

Comentarios