Gorka Guruzeta, el nuevo y asequible "killer" del Athletic Club

Por Rafael Castro
1 min.
Gorka Guruzeta, el nuevo y asequible "killer" del Athletic Club @Maxppp

El cuadro vasco ha encontrado en este delantero a un inesperado referente en el inicio de temporada. Y pronto obligará a reactivar la maquinaria para evitar su fuga gratuita.

Abrirá este viernes el Athletic Club de Bilbao la sexta jornada de Liga visitando como sabemos al Deportivo Alavés. Un partido donde los de Marcelino quieren mantener las grandes sensaciones de hace una semana frente al Cádiz. Partido que desatascaba su goleador.

Sigue después de este anuncio

Gorka Guruzeta ha convencido a todos comenzando por Ernesto Valverde. Suma ya 3 goles en los primeros 5 partidos del curso, habiendo sido de hecho titular en 4 de ellos. Un delantero de 27 años que la temporada pasada lograba 6 en la totalidad de la misma. Y que está explotando cuando pocos quizás lo esperaban.

Leer El Athletic Club anuncia una renovación vital

Un contrato por expirar

Un futbolista que juega estupendamente bien de espaldas a portería, con grandes recursos técnicos. Poco a poco parece que ha ido mejorando su relación con el gol, gran asignatura pendiente igual que su falta de agresividad en muchas ocasiones. Pero lo cierto es que en este arranque de curso está siendo fundamental.

Sigue después de este anuncio

Sus dianas y sobre todo el gran momento de Ruiz de Galarreta han sido claves para los vascos. Además de permitir que Iñaki Williams pueda desenvolverse ya en su posición natural que es la de ser extremo. Ah, y todo esto acabando contrato a final de temporada. Seguro que en Ibaigane se pondrán pronto las pilas si no quieren perderlo porque pretendientes no le faltarán…

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio