El incierto futuro de 5 jugadores del Atlético de Madrid

Por Juan C. Navarro
1 min.
El futuro de Diego Costa es ahora mismo una incógnita. @Maxppp

Al menos cinco jugadores de la primera plantilla del Atlético de Madrid no tienen garantizada su continuidad en el equipo de cara al curso que viene. Su futuro parece quedar a expensas de cómo transcurra el próximo mercado de fichajes.

La próxima edición del mercado de fichajes poco o nada tendrá que ver con las que hemos vivido con anterioridad. Sus plazos serán distintos y los clubes llegarán a ella con sus arcas seriamente diezmadas por la crisis económica que ha desatado el Coronavirus. Ya que contratar jugadores resultará mucho más complicado que otros años, es factible que muchos conjuntos no aborden la venta de jugadores hasta que reciban una oferta realmente interesante y constaten si tienen capacidad para reclutar a un recambio de garantías.

Sigue después de este anuncio

En esa tesitura se encuentra el Atlético de Madrid. Según cuenta el diario As, será el propio devenir del mercado el que defina el futuro de nada menos que cinco futbolistas cuya continuidad en el equipo está en el aire. Dicho quinteto aparece conformado por el lateral diestro Santiago Arias, los extremos Vitolo, Thomas Lemar y Yannick Ferreira Carrasco y el delantero Diego Costa. Todos ellos vienen jugando, por unos motivos u otros, un papel más bien discreto durante la presente temporada.

Leer Alerta roja en el Atlético de Madrid

Salvo en el caso de Carrasco, jugador cedido por el Dalian Yifang sobre el que los colchoneros mantienen una opción de compra, el futuro de estos futbolistas quedará a expensas de la llegada de una oferta realmente atractiva desde el punto de vista económico o de la posibilidad de ser incluidos en alguna de las operaciones que la entidad tiene en mente. Quien seguro cruzará la puerta de salida es Ivan Saponjic, delantero reclutado el verano pasado y que apenas ha podido disputar dos partidos en lo que llevamos de curso.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio