FC Barcelona | Se complica el adiós de 2 descartes

Ni el arquero Neto ni el atacante Philippe Coutinho se plantean abandonar el FC Barcelona durante el mercado invernal. Su postura resulta problemática para un cuadro catalán que necesita aligerar su plantilla para poder acometer nuevos fichajes.

Neto celebra un gol de su equipo
Neto celebra un gol de su equipo ©Maxppp

Desde hace ya varias semanas, la directiva del FC Barcelona trabaja con la firme intención de reforzar su plantilla durante el mercado invernal. Para lograrlo, el club debe encontrar la forma de encajar el gasto que conllevarán las posibles operaciones sin descuadrar en exceso sus maltrechas cuentas.

Sigue después de este anuncio

En este sentido, se antoja indispensable que la entidad liberé masa salarial y, en la medida de lo posible, recaude dinero con el que poder acometer después, con un mayor margen de seguridad, las inversiones previstas. Por eso, que dos de los posibles descartes se opongan a su salida es, sin duda, una mala noticia para los culés.

Posturas firmes

Según cuenta hoy Mundo Deportivo, ni el arquero Neto ni el atacante Philippe Coutinho valoran cambiar de aires en enero. Especialmente preocupante es la postura adoptada por el segundo, ya que percibe el sueldo más alto de la plantilla. Además, por su caché, podría resultar una excelente moneda de cambio.

Aunque ya es consciente de ello, el club no se resigna y confía en que, si llega una oferta que satisfaga a todas las partes, tanto uno como otro reconsideren su situación y valoren abandonar la entidad. Además, ninguno de ellos es ahora mismo indispensable para Xavi Hernández.

Más información

Comentarios