Liverpool | La inesperada crisis que aborda Jürgen Klopp

El preparador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, se enfrenta a una situación nunca vivida en sus 20 años como técnico. Aunque los resultados siguen sin acompañar, el alemán cree que es una simple cuestión de tiempo que los reds vuelvan a transitar por el camino correcto.

Jürgen Klopp vive el partido desde la banda
Jürgen Klopp vive el partido desde la banda ©Maxppp

Aunque la victoria ante el Sheffield United en la última jornada de Premier League ha contribuido a rebajar la tensión, el Liverpool continúa inmerso en una peligrosa racha de resultados que le ha llevado a decir adiós a todas sus opciones de pelear por el título y que, incluso, ha comprometido su presencia en la próxima edición de la Champions League.

Sigue después de este anuncio

Durante una larga entrevista concedida a Sky Sports, el preparador de los reds, el alemán Jürgen Klopp, ha analizado la delicada tesitura que vive su club y ha reconocido que ahora mismo se enfrenta a un situación hasta ahora desconocida para él.

"La mayoría de los problemas son el resultado de nuestra situación de lesiones. Los problemas que tuvimos este año fueron algo completamente nuevo para mí. Nunca en mi vida, y he estado haciendo este trabajo durante 20 años, tuve que cambiar mi línea defensiva cada semana. La gente puede decir que es una excusa. Pero no me importa. No lo usamos como excusa. Es la explicación de por qué las cosas han cambiado para nosotros", explicó.

Mensaje de optimismo

Eso sí, el germano quiso dejar claro que la errática trayectoria nada tiene que ver con la falta de unidad del vestuario. "La cohesión interna es sobresaliente. No estamos enojados el uno con el otro ni nos estamos señalando con el dedo. Ese no es el caso. Somos una unidad completa. Cien por cien", espetó.

Consciente de que los aficionados de la entidad viven el presente con enorme preocupación, el técnico apostó por enviar un mensaje de optimismo y asegurar que están haciendo todo lo posible por revertir la situación. "No a todos los seguidores les encantará la situación actual, me lo puedo imaginar. A algunos no les gustará, pero creo que podemos recuperarlos. No se puede cambiar las cosas de la noche a la mañana y decir que de ahora en adelante derrotaremos al mundo entero, pero volveremos a conseguirlo si mantenemos la calma y aprovechamos este tiempo para trabajar. Algunas cosas están mejor ahora que el año pasado. Nadie ve eso en este momento, porque no estamos obteniendo los resultados. Lo entiendo. Pero hay tantas cosas que hemos cambiado y hemos tratado de desarrollar que nos harán más fuertes en el futuro", indicó.

En apenas una horas, el Liverpool recibe al Chelsea en choque correspondiente a la vigesimonovena jornada de liga (21:15 horas). Una victoria ayudaría a consolidar el discurso de Klopp; de lo contrario, las dudas volverán a dispararse.

Más información

Comentarios