El Real Madrid no renuncia a Erling Haaland

Por Juan C. Navarro
2 min.
Erling Haaland, con la elástica del Borussia Dortmund @Maxppp

Aunque las últimas informaciones le han situado muy cerca del FC Barcelona, el Real Madrid no ha descartado la idea de reclutar a Erling Haaland. Los blancos siguen moviéndose con cautela y sigilo y abordarán su fichaje tras completar el del galo Kylian Mbappé.

"Voy a fichar a Haaland el próximo verano". Esta es, según cuenta Marca, una de las frases que, en privado, repite con mayor frecuencia el presidente del FC Barcelona. Aunque el club atraviesa una delicada situación económica, Joan Laporta está convencido de poder reunir el dinero necesario para cerrar el fichaje del noruego Erling Haaland.

Sigue después de este anuncio

Ayer mismo, algunos medios españoles ahondaron en este asunto e incluso se atrevieron a asegurar que el jugador ya ha dado su visto bueno a su futuro aterrizaje en el Camp Nou. En Noruega, en cambio, se niegan a creerlo. "No es correcto, ni hay entendimiento entre las dos partes. Todo el mundo habla de ello menos el Team Haaland", aseguró anoche el ex jugador y actual comentarista televisivo Jan Aage Fjortoft.

Leer Optimismo en el FC Barcelona para cerrar tres operaciones clave

Y mientras se suceden los rumores en torno a su posible desembarco en la Ciudad Condal, el Real Madrid continúa trabajando en silencio. Según cuenta el diario Marca, los blancos no han renunciado a la posibilidad de reclutar al nórdico. De hecho, una vez logren concretar el fichaje de Kylian Mbappé (París Saint-Germain) valorarán sus opciones de contratar al jugador del Borussia Dortmund. "Ha querido mantenerse un poco al margen por aquello de evitar una subasta, pero saben que es el momento de actuar. De hecho ya han hablado con el Borussia Dortmund y con Mino Raiola", explica el rotativo.

Sigue después de este anuncio

Para 2022 ó 2023

Los de Chamartín no temen, por ahora, la competencia culé, ya que entienden que no podrán acoger a un jugador de tal calibre hasta que logren aligerar su masa salarial. En cambio, para ellos resultaría más sencillo, ya que en verano tres futbolistas de sueldo suculento (Gareth Bale, Marcelo e Isco) abandonarán la entidad. De este modo, el club tendrá "un margen de maniobra de más de cerca de 300 millones de euros en lo referente a los sueldos de jugadores", concluye el periódico.

Por cierto, en Alemania también se hacen eco de todo este asunto y conceden igualmente serías opciones de éxito a los de Concha Espina. De acuerdo a Sport Bild, Florentino Pérez podría pactar la llegada de Haaland para 2023, momento en el que el ariete ya podría convertirse en relevo de Karim Benzema (por entonces tendría 35 años). El Dortmund, que sigue empeñado en retener a su pupilo el mayor tiempo posible, ve con buenos ojos esta idea, ya que le permitiría disfrutar del atacante durante un curso más.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio