El mimetismo del Liverpool con el FC Barcelona

El rol desempeñado por Trent Alexander-Arnold y Andrew Robertson en el actual campeón de la Champions guarda ciertas similitudes con la labor que realizaron juntos en su día Jordi Alba y Dani Alves en el Camp Nou.

Los laterales del Liverpool son una mina de oro para Jürgen Klopp
Los laterales del Liverpool son una mina de oro para Jürgen Klopp ©Maxppp

El Liverpool pretende revalidar su corona en la Liga de Campeones. Para ello, deberá superar en primera instancia al Atlético de Madrid en los octavos de final. El segundo asalto entre ambos se desarrollará este miércoles 11 de marzo, a partir de las 21:00 horas, en uno de los estadios más extraordinarios del balompié en el panorama global: Anfield (de infausto recuerdo para la parroquia culé).

Sigue después de este anuncio

Los colchoneros parten con la mínima ventaja de la ida, otorgada por el tanto de Saúl Ñíguez en el Wanda Metropolitano. Diego Pablo Simeone hará lo indecible para conservar su renta y sellar el pase del plantel rojiblanco a cuartos de la Champions, dejando a un lado el fantasma de Turín. Un recuerdo que andará revoloteando por el ambiente por lo sucedido durante la pasada campaña en el feudo de la Juventus.

Una de las claves del Liverpool, como bien sabe Jürgen Klopp, pasa por la capacidad de sus laterales de generar superioridad a partir de la profundidad que ambos aportan en sus acciones ofensivas. No es descabellado asegurar que Trent Alexander-Arnold y Andrew Robertson se han convertido, con méritos propios, en los jugadores más destacados del planeta en su demarcación. El primero, sin duda, es un auténtico puñal por la derecha. El segundo, además de su dinamismo en ataque, ha demostrado ser un seguro de vida en tareas de repliegue en el flanco izquierdo de la retaguardia de la escuadra red.

De hecho, es muy interesante el análisis ofrecido por los compañeros de El País en base a la comparación de los zagueros del Liverpool con el FC Barcelona. Dicho paralelismo se centra en la época en la que Dani Alves (carril diestro) y Jordi Alba (costado zurdo) coincidieron en el Camp Nou, siendo una garantía de éxito por su facilidad para conectar con el hilo conductor de los tejemanejes ofensivos de los culés: Lionel Messi. Es evidente que se trata de un ejemplo bastante acertado, por lo que las tropas de Klopp tratarán de guiarse por el fiel reflejo del club azulgrana en esta faceta específica para noquear al Atleti de Simeone.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios