Ansu Fati acelera su puesta a punto con el FC Barcelona

Por Pedro Parra
2 min.
Ansu Fati festeja un tanto con el FC Barcelona @Maxppp

La perla de los culés, que estaba rindiendo a las mil maravillas con Ronald Koeman antes de su lesión, confía en llegar a tiempo para competir frente al PSG en la Champions.

El 2021 ha arrancado con la misma incertidumbre con la que despidió el 2020 a raíz de la pandemia internacional del coronavirus, una sensación que se puede trasladar a un FC Barcelona que se mantiene bastante alejado de Atlético de Madrid y Real Madrid en la carrera por la Liga. Sin embargo, Ronald Koeman, míster de los culés, no está dispuesto a arrojar la toalla en el banquillo blaugrana.

Sigue después de este anuncio

Sin duda, el que fuera seleccionador de Países Bajos esbozará una enorme sonrisa al corroborar que la recuperación de Ansu Fati (18 años) camina con paso firme. Todo ello, como es evidente, con la finalidad de volver a vestirse de corto más pronto que tarde. Cabe recordar que el joven talento azulgrana permanece en el dique seco desde el pasado mes de noviembre, preciso instante en el que se lesionó contra el Real Betis.

Leer Los dos factores que acercan a Kvicha Kvaratskhelia al FC Barcelona

Un diamante en bruto

Un contratiempo severo para los planes del Barça a lo largo del presente curso, una vez que se confirmaron los peores presagios con el internacional con España en lo que se refiere al menisco interno de su rodilla izquierda. Sin embargo, tal y como ha publicado la entidad catalana, el ariete "ha hecho un tratamiento biológico regenerativo, por parte del doctor Ramón Cugat, bajo la supervisión de los servicios médicos del club. La evolución de su lesión sigue un curso muy satisfactorio", indica el comunicado oficial de los culés.

Sigue después de este anuncio

Por tanto, Ansu se ha marcado un desafío realmente ambicioso: ponerse a la entera disposición de Koeman para el cruce de octavos de final de la Liga de Campeones. Un duelo (a doble partido) que el FC Barcelona encarará ante el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino (sustituto de Thomas Tuchel), viejo conocido del Espanyol. En definitiva, la hoja de ruta de Fati consiste en regresar a los terrenos de juego en febrero.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio