Eurocopa | Kasper Dolberg impulsa a Dinamarca a cuartos de final

Por Pedro Parra
3 min.
Kasper Dolberg ejecuta un disparo ante la presión de Gales @Maxppp

Un doblete del ariete le ha permitido al combinado de Kasper Hjulmand noquear a Gales en Ámsterdam, accediendo a la siguiente ronda del torneo. Joakim Maehle y Martin Braithwaite cerrarían la goleada de los daneses, mientras que su adversario se quedaría en inferioridad numérica por la expulsión de Harry Wilson.

Duelo realmente nivelado (al menos sobre el papel) en el arranque de los cruces de la presente edición de la Eurocopa. Las espadas se encontraban en todo lo alto con motivo de la contienda que se iba a disputar en el Johan Cruyff Arena (Ámsterdam). Gareth Bale se ha convertido con creces en el máximo referente del proyecto de Gales, una selección que tendría que medir sus fuerzas con las de Dinamarca. En juego, un billete para los cuartos de final.

Sigue después de este anuncio

Los pupilos dirigidos por Robert Page realizarían una sensacional puesta en escena. Al poco de arrancar el compromiso, Simon Kjaer estaría providencial al repeler (con el rostro) un disparo de su contrincante. Acto seguido, la réplica de los daneses correría a cargo de un Martin Braithwaite que se encuentra en la rampa de salida en el FC Barcelona. Por su parte, Gareth Bale probaría fortuna con un chut que se marcharía ligeramente desviado.

Leer La gran amenaza que se cierne sobre el fútbol español

Bale y Daniel James estaban haciendo de las suyas sobre el tapete verde, sacando provecho en carrera ante los carrileros de Dinamarca. Asimismo, Aaron Ramsey, quien no está disfrutando de demasiado protagonismo en la Juventus de Turín, también se estaba mostrando muy activo. Pese a ello, las tropas comandadas por Kasper Hjulmand irían ganando presencia sobre el tapete verde con el transcurso de los minutos. Sin duda, intentaban sacudirse de encima la presión de su rival.

Sigue después de este anuncio

El show de Dolberg

El peligro de los daneses llegaba principalmente en acciones de estrategia. Aun así, el que rompería la paridad en el electrónico sería Kasper Dolberg con una auténtica genialidad. Al recibir el esférico de un Mikkel Damsgaard que ya está haciendo las delicias de varias de las potencias más destacadas del Viejo Continente, el ariete del Niza ejecutaría un lanzamiento que sorprendería por completo a Danny Ward (0 – 1).

De hecho, el propio Dolberg dispondría de una oportunidad de oro para poner tierra de por medio en el luminoso. En esta ocasión, no sería capaz de definir con precisión, si bien es cierto que su posición no era del todo satisfactoria para enviar el cuero al fondo de las mallas. Aun así, se estaba convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza para el eje central de la retaguardia de los galeses. Y qué decir de Joakim Maehle y Damsgaard, dos de las piezas con mayor talento de los daneses.

Sigue después de este anuncio

Ward tendría que intervenir para sostener a su selección, al tiempo que Page sufriría un revés en forma de lesión por el problema físico de Connor Roberts. Una cuestión que propiciaría la incursión al campo de Neco Williams, un futbolista que no estaría expeditivo a la hora de despejar la pelota tras un envío de Braithwaite. Por tanto, Dolberg aprovecharía la ocasión para ver puerta de nuevo y conducir a Dinamarca hacia los cuartos de final de la Eurocopa (0 – 2). Asimismo, el delantero del FC Barcelona, ex del Leganés, se vería frenado por la madera. En las postrimerías del envite, Maehle (0 – 3) y Martin Braithwaite (0 – 4) se sumarían a la fiesta anotadora, mientras que Gales acabaría con 10 por la expulsión de Harry Wilson.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio