Atlético de Madrid | Diego Simeone: "Jugar con uno menos habría sido difícil"
El Atlético de Madrid ha sido incapaz de pasar del empate en el feudo del Deportivo Alavés, un conjunto babazorro que va a hacer lo indecible para salvar la categoría en Primera División. La escuadra colchonera ha perdido ese ritmo competitivo que le impulsó de lo lindo hace unos meses, así que tratará de tocar metal en verano durante su participación en el Mundial de Clubes. En Liga, tiene casi asegurado su billete para la próxima edición de la Champions.
Concluido el compromiso celebrado en Vitoria, Diego Pablo Simeone, técnico de los rojiblancos, ha atendido a los medios para valorar lo acontecido. "Ninguno pudo tener superioridad, ni en juego asociativo, ni juego frontal. No hubo ni tiros en el primer tiempo. Se jugó en la mitad de la cancha, sin peligro. En el segundo -tiempo-, fuimos de menos a más, hacia el minuto 20 tuvimos un paso mejor, más valentía en los duelos, sacando más centros, con gente en el área, combinando a más velocidad… Ellos tuvieron la de Kike, de puntín, que saca Jan -Oblak-. Nos quedamos con un empate donde ninguno supo concretar", ha comentado en unas palabras facilitadas por el diario As.
A lo que ha añadido que "es parte del juego. No quiere decir que si vas a jugar con el último, tengas que ganar. Debes jugar bien, mejor, tener ocasiones, contundencia… Cuando lo hubo, nos tocó ganar (…) Quedan cuatro partidos aún y algo que nos ganamos por méritos propios compitiendo con Barça y Madrid, que es el Mundial, un dato no menor para todo este trabajo de cuatro años. Será nuevo y nos generará el entusiasmo en todos los participantes".
Un Cholo que también ha valorado el rendimiento de su equipo en los duelos. "Fases del partido, momentos del juego… Al empezar, hay otra tensión, otro ritmo de intensidad, todos pensando en no cometer errores… En el segundo tiempo, aparecen desajustes y, por eso, suelen ser más divertidos". En cuanto a la acción de Julián Álvarez, ha precisado que "Jugar con uno menos habría sido difícil. El árbitro se apresuró con la roja por lo que vio, pero con calma para verlo en el VAR, resolvió una situación muy clara".
Más información