Llegábamos al final de la primera vuelta en La Liga. El duelo entre Almería y Espanyol es el que abre esta decimonovena jornada para finalizar enero. Ambos equipos separados por un punto al encuentro. Que los locales comenzaron a jugar mejor y con más ahínco, buscando con mayor acierto el gol. Y de hecho lo lograban mediado el primer acto por medio de Luis Suárez.
El colombiano materializaba en el 21' el claro dominio local. Y el encuentro se iba con esa victoria parcial mínima de los rojiblancos al descanso, si bien los de Rubi pudieron haberse llevado una ventaja mucho mayor. Y de hecho en la segunda parte casi les cuesta el empate, si bien el derribo a Edu Expósito en el área en el 55' no sería penalti por un fuera de juego previo, que el VAR ayudó a corregir.
Porque el cuadro perico se resistía a caer, e inició mejor la segunda parte. Hasta que en el 61' Leo Baptistao arrojaba un jarro de agua fría sobre los de Diego Martínez. La diana del brasileño enfriaba bastante el partido y lo dejaba de cara para los locales. De hecho se puso mejor en el 77' cuando Melero, tras una gran contra, dejaba solo a Portillo para que anotara la tercera diana del encuentro y lo dejara visto para sentencia.
Porque además Fernando en el 80' salvaba un mano a mano ante Puado que podría haber metido a los catalanes en el encuentro. Sigue a un gran nivel el meta de la escuadra andaluza esta temporada. Y en el descuento Joselu anotaba el gol del honor para los visitantes, en una acción donde dio el susto al dolerse seriamente tras el remate. Pero no hubo tiempo para más y finalmente el Almería logra superar en la clasificación al Espanyol hoy con esta victoria, para cerrar con buenas sensaciones la primera vuelta.
Así está la clasificación de Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División
Más información
Noticias
Artículos recomendados
Ver másExplorar