Serie A | El AC Milan tumba a la Juventus de Turín

La escuadra dirigida por Stefano Pioli se afianza en la tercera plaza de la clasificación, dando un paso de gigante para disputar la Champions 2021-2022 gracias a los goles de Brahim Díaz, Ante Rebic y Fikayo Tomori.

Brahim Díaz presiona a Cristiano Ronaldo
Brahim Díaz presiona a Cristiano Ronaldo ©Maxppp

La lucha por la clasificación para la siguiente edición de la Liga de Campeones va a ser realmente frenética en una Serie A en la que ha reinado el Inter de Milán con total merecimiento. La Juventus de Turín, una escuadra que había instaurado una auténtica dinastía a lo largo de la última década en Italia, pretendía dar un golpe encima de la mesa en esta 35ª jornada del campeonato transalpino. Por lo que respecta al AC Milan, también permanece en la batalla por avanzar a la Champions.

Sigue después de este anuncio

Brahim Díaz, en calidad de cedido por el Real Madrid, probaría fortuna después de una internada de otro viejo conocido de la Liga como Theo Hernández. Sin embargo, Wojciech Szczesny acabaría atajando el esférico sin excesivas dificultades. Por su parte, Alex Sandro tendría que intervenir para anticiparse al sempiterno Zlatan Ibrahimovic, quien perseguía conectar con el centro realizado por Theo.

Duelo clave por la Champions

En las postrimerías de los 45 minutos iniciales, Brahim, quien está aprovechando a las mil maravillas su periplo en el siete veces ganador de la Liga de Campeones, aventajaría a los rossoneri justo antes del descanso (0 – 1). Todo ello, además, por medio de una diana de muy bella factura, enviando el cuero directamente a la escuadra de la portería custodiada por Szczesny. Al poco de regresar del túnel de vestuarios, Gianluigi Donnarumma frenaría a Rodrigo Bentancur.

La oportunidad de oro para los de Stefano Pioli llegaría a través de una pena máxima cometida por Giorgio Chiellini, quien golpearía la pelota con la mano. No obstante, Szczesny le daría una vida extra a la Vecchia Signora al atajar el lanzamiento ejecutado por Franck Kessié. Por si fuera poco, los rossoneri sufrirían las bajas por lesión de Ibrahimovic y Brahim. Pese a ello, Ante Rebic, que había ocupado el lugar de Zlatan en el campo, sellaría la valiosa victoria del AC Milan en el feudo de la Juventus (0 – 2). Por último, Fikayo Tomori, a préstamo por el Chelsea, le pondría la puntilla al equipo de Andrea Pirlo (0 – 3).

Más información

Comentarios