Liga | Osasuna doblega al Athletic Club en San Mamés

  • Publicado el
Athletic de Bilbao y Osasuna han jugado en San Mamés
Athletic de Bilbao y Osasuna han jugado en San Mamés ©Maxppp

Athletic de Bilbao 0 – 1 Osasuna

Partido interesante el que se preveía en San Mamés entre Athletic de Bilbao y Osasuna, correspondiente a la vigesimocuarta jornada del campeonato doméstico en Primera División. Los leones, pese a acumular varias citas seguidas sin conocer el triunfo en Liga, venían con la moral por las nubes después de noquear en este mismo escenario al Granada en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Asimismo, el cuadro rojillo está cuajando un curso magnífico de la mano de Jagoba Arrasate.

De hecho, los pamplonicas tomarían la delantera antes de alcanzar la media hora de partido, una vez que Iñigo Pérez perforó el fondo de las mallas de la meta custodiada por Unai Simón (0 – 1), quien había realizado una intervención de mucho mérito al golpeo previo de Darko Brašanac. Ikañi Williams devolvería de manera momentánea la paridad al luminoso, si bien es cierto que el colegiado invalidaría la jugada por falta de Raúl García sobre Sergio Herrera. Yeary Álvarez dispuso de una ocasión manifiesta de gol, aunque se encontraba en posición antirreglamentaria.

Igualmente, Raúl García estuvo a punto de marcar una diana de rebote, a lo que se debe añadir que Yeray rectificó su propio error para arrebatar el esférico a Enric Gallego (se quedaba mano a mano con Unai). A lo que se debe añadir que Unai Vencedor, que debutaba en Liga, estrelló el cuero al larguero con un lanzamiento de libre directo que tocó en un adversario y desvió la trayectoria. Aritz Aduriz pudo empatar casi en la acción decisiva del choque, pero su remate se topó con la madera. Es por ello que el triunfo volaría de forma directa hasta El Sadar.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios