El fichaje de Darwin Núñez está lanzado
El Liverpool está a punto de firmar a un gran delantero para su ataque y Darwin Núñez tiene varios pretendientes para salir, pero aún no ha tomado ninguna decisión, una vez su traspaso al Nápoles se ha caído.

El Liverpool ha firmado una temporada más que notable, volviendo a levantar el título de Premier League cuando se suponía que afrontaban un año de transición, y solo siendo eliminado de la Champions League por el París Saint Germain, que se acabó consagrando campeón, y teniendo que acudir a la tanda de penaltis. Aún así, en el norte de Inglaterra aspiran a la perfección, y para ello no tienen problema en invertir los millones que haga falta en el mercado de fichajes.
A los 137 kilos que se dejaron en Florian Wirtz, más los 45 de Kerkez y los 30 de Jeremie Frimpong, ahora hay que sumar casi 80 por un Hugo Ekitike con el que ya se tiene un acuerdo, pero no todo va a ser vender, y para poder afrontar esa operación del delantero francés, su homólogo en los cisnes, Darwin Núñez, debe encontrar un equipo que pague los 70 millones que piden por él, según ha informado la cuenta de Twitter 'Caught Offside’.
Desde Anfield se apostó muy fuerte en su momento por hacerse con el atacante uruguayo, destinado en teoría a ser la gran referencia en el ataque durante una década, pero sus actuaciones y sus números no han acabado de convencer y en este mercado el Nápoles parecía dispuesto a hacerse con sus servicios. Sin embargo, han acabado firmando a Lorenzo Lucca por 40 kilos y ahora son otros cuatro equipos los que siguen a Darwin.
Arabia, Milan o Barcelona
Por un lado, se encuentra la opción del mercado árabe, que ya intentó en su día incorporarle sus filas. Al Hilal y Al Nassr se han postulado como los favoritos para tomar la iniciativa. El dinero lo tienen, pero el convencimiento de Núñez, no tanto. Por otro lado, el par de alternativas son dos grandes europeos como el Milan y el Barcelona, y mientras que en Italia buscan un gran nombre para liderar su proyecto, los catalanes le utilizarían como recambio de Lewandowski.
No obstante, para un rol como ese, y teniendo en cuenta el estado de forma de Ferran Torres, no parece viable que el Barcelona desembolse tal cantidad de dinero y en caso de que Darwin acabará vistiendo sus colores, sería mediante una cesión en la que el sueldo se repartiría entre ambas entidades. 70 millones son demasiados dada la actual situación económica en Can Barça.
Darwin Núñez, de 26 años de edad, ha participado en 47 partidos con el Liverpool esta temporada entre todas las competiciones, superando los 2000 minutos de juego, en los que han anotado siete goles y ha repartido cinco asistencias, cifras muy alejadas de los 31 tantos que llegó a producir como red en la 2023-2024.
Más información