Liga | El Real Madrid derrota al Real Betis de forma agónica

Por Pedro Parra
3 min.
Nabil Fekir golpea el balón ante Ferland Mendy y Raphaël Varane @Maxppp

Los blancos, que estuvieron en superioridad numérica durante buena parte de la segunda mitad por la expulsión de Emerson, logran los tres puntos gracias al tanto decisivo de Sergio Ramos desde la pena máxima.

El Real Betis tenía el firme propósito de mantener su dinámica positiva en este inicio de Liga 2020-2021, puesto que había sido capaz de noquear a Deportivo Alavés y Real Valladolid. Por su parte, el Real Madrid, que defiende la corona conquistada durante el pasado curso, venía de firmar tablas contra la Real Sociedad en San Sebastián.

Sigue después de este anuncio

Zinedine Zidane seguía sin dejar indiferente a la parroquia merengue. Tras la suplencia de Casemiro (que volvía al once inicial) frente a los donostiarras, se decantaría por Luka Jovic con Karim Benzema en punta de lanza. Todo ello, además, con un rombo compuesto en la medular por el brasileño, Fede Valverde, Toni Kroos y Martin Odegaard.

Leer Las otras cinco elecciones que debe tomar el Real Madrid

Buen arranque del Real Madrid

Nada más comenzar el envite, el trencilla invalidaría una diana de Karim Benzema por posición antirreglamentaria. La réplica trataría de firmarla Nabil Fekir, previo pase de Emerson de Souza, pero Raphaël Varane estaría imperial. A continuación, Thibaut Courtois realizaría una intervención sensacional para evitar el gol de Tonny Sanabria.

Sigue después de este anuncio

Sergio Canales estaba destacando en las filas del Betis, pero los blancos tomarían la delantera antes de alcanzar el cuarto de hora de juego. Después de una acción brillante de Benzema, Fede Valverde, que tuvo un impacto más que notable a lo largo de la campaña 2019-2020, perforaría el fondo de las mallas de un Joel Robles que volvía a estar bajo los palos de los andaluces (0 – 1).

Magnífica reacción del Real Betis

Acto seguido, Sergio Ramos dispondría de una ocasión de oro para dejar la contienda bastante encarrilada para el 13 veces ganador de la Liga de Campeones. Sin embargo, el de Camas no sería capaz de atinar, lo que propiciaría que los de Manuel Pellegrini, quien fuera técnico de Villarreal, Madrid o Málaga, le dieran la vuelta a la tortilla en dos jugadas casi consecutivas. Dos acciones que se saldarían con las dianas de Aissa Mandi (1 – 1) y William Carvalho (2 – 1).

Sigue después de este anuncio

Zidane se vio en la obligación de sacar del campo a Kroos, quien parecía haber sufrido un pinchazo muscular, entrando Luka Modric en su lugar. Tras la reanudación, la entidad presidida por Florentino Pérez devolvería la paridad al electrónico gracias a Benzema, una decisión que tuvo que ser corroborada por el VAR (2 – 2). Fekir pudo responde casi de inmediato, al tiempo que Jovic, casi inaudito en el primer acto, se quedaría a las puertas de la remontada merengue.

El VAR entra en escena

Una de las acciones decisivas del envite sería la expulsión de Emerson, una jugada en la que también tuvo que entrar en acción el videoarbitraje. La tecnología volvería a ser decisiva en los compases definitivos de la contienda, preciso instante en el que el colegiado decretó una pena máxima favorable al Real Madrid. Un lanzamiento que, como viene siendo habitual, se encargaría de convertir Sergio Ramos para firmar el decisivo 2 – 3.

Sigue después de este anuncio

El Real Madrid, con el Real Betis totalmente a su merced por la inferioridad numérica y la remontada sufrida, pudo sentenciar el envite en un par de oportunidades manifiestas de gol. En una de ellas, Joel le ganaría la partida a Isco Alarcón, al tiempo que los blancos perdonarían el 2 – 4 en el último lance del encuentro. De esta manera, los de Zidane logran un triunfo de prestigio y, además, propician la primera dertrota de la temporada a los de Pellegrini.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio