La renovación de su plantilla que ya planea el Manchester City

Por Juan C. Navarro
2 min.
Pep Guardiola lamenta un fallo de un jugador del Manchester City @Maxppp

Tras caer ante el Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, el Manchester City se prepara para dar un importante lavado de cara a su plantilla. El delantero noruego Erling Haaland será la gran apuesta de la entidad inglesa.

Todas las derrotas duelen, pero algunas, además, dejan una huella profunda. La sufrida el pasado miércoles por el Manchester City es una de ellas. Los citizens cayeron ante el Real Madrid en un partido que tenían ganado en el minuto 90 y que acabaron perdiendo por 3-1. Una vez más, los blancos tiraron de su ya proverbial capacidad de reacción y neutralizaron la ventaja de un rival que un año más despedirá el curso sin poder levantar el anhelado título de Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio

El varapalo traerá consecuencias. Tras constatar que su actual proyecto no ha dado los frutos esperados, la directiva ya se prepara para dar el enésimo lavado de cara a su plantilla. Y en este sentido, los medios de las islas lo tienen claro: Erling Haaland (Borussia Dortmund, 21 años) será la nueva piedra angular.

Leer El plan del PSG para olvidar a Kylian Mbappé

Altas y bajas

Según The Sun, Daily Mirror o The Telegraph, los del Etihad Stadium ya tienen sellada una operación que implicará el pago de los 75 M€ que figuran en su cláusula de rescisión, el abono de suculentas comisiones y el esfuerzo de asumir un salario elevado (podría rondar los 30 M€ por curso).

Sigue después de este anuncio

Pero el noruego no será el único refuerzo. Los skyblues, que ya han cerrado la contratación del prometedor atacante argentino Julián Álvarez, también planean lanzar sus redes sobre Frenkie de Jong, centrocampista que no ha terminado de aclimatarse al FC Barcelona. Su fichaje parece factible, ya que los azulgranas necesitan hacer caja y no pondrían reparos a una marcha que deje beneficios en sus arcas.

Lógicamente, la llegada de estos nuevos jugadores debería implicar la marcha de varios integrantes del actual plantel. La del brasileño Fernandinho, medio que acaba contrato, está ya cantada, pero es factible que otros jugadores como Raheem Sterling, Gabriel Jesus, Riyad Mahrez o Ilkay Gundogan también puedan abandonar el barco.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio