Dos clubes importantes van a por Serge Gnabry
Serge Gnabry es una de las joyas del mercado que acaba contrato en 2026 y varios grandes de Europa no quieren dejar pasar la oportunidad de hacerse con sus servicios de manera gratuita, si bien sus demandas salariales es el factor que se interpone en una posible salida de Baviera.
Desde que despuntara en la cantera del Arsenal, Gnabry ha tenido la etiqueta de poder convertirse en un crack mundial, y aunque nunca ha llegado a estar entre los 10 mejores jugadores del planeta, sí que se ha establecido entre la élite de los extremos, haciendo una carrera más que notable en el Bayern Múnich, donde superada la treintena de edad ya lo ha ganado todo.
Sus metas deportivas por resolver probablemente estén en la selección, con la que todavía no ha levantado ningún título, y para seguir teniendo un nivel que convenza a Nagelsmann, es consciente de que debe mantenerse entre los mejores clubes del viejo continente, y acabando contrato en enero, hay dos en concreto que se han interesado en su fichaje, como son el Liverpool y la Juventus.
En el conjunto ‘red’ el experimento de Wirtz como suplente de Cody Gakpo en banda izquierda no ha salido precisamente bien, y si el neerlandés coge un resfriado las opciones son limitadas, por lo que no verían con malos ojos incorporar a Serge para que se juegue el puesto con él. Sin embargo, ese salario que percibe en el Bayern, entre los 17 y los 20 millones de euros anuales, es demasiado incluso para un club de la Premier League.
Para la Juve es inviable
Si al Liverpool sus exigencias le parecen altas, para la Juventus directamente es que son inalcanzables dada la delicada situación económica en la que está sumida. Gnabry encajaba con la política de firmar jugadores gratis, pero la parte del salario se le complica a los italianos, por lo que todo apunta a que ya se han retirado de las conversaciones por su fichaje.
El Bayern sigue ahí
El escenario más probable, según informan desde Alemania, es que acaba llegando algún tipo de acuerdo con el Bayern, por eso es una realidad que a Gnabry ha pretendientes no le faltan, aunque todo apunta a que sea cual sea el desenlace final, tendrá que aceptar una bajada de sueldo. Mientras tanto, el Mundial de Estados Unidos de 2026 espera a la vuelta de la esquina.
Serge Gnabry, de 30 años de edad, disputó 42 partidos la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 1900 minutos de juego, en los que marcó 7 goles y repartió 8 asistencias.
Más información