¡Aritz Aduriz confirma su retirada!

Por Rafael Castro
2 min.
Aritz Aduriz ha colgado las botas @Maxppp

Ya comunicó su intención de colgar las botas a final de esta campaña, que se vio interrumpida por la pandemia. Ahora lo confirma de manera definitiva.

"Ha llegado el momento. Muchas veces he mencionado que el fútbol te deja antes de que tú le abandones a él. Ayer mismo los médicos me recomendaron pasar por el quirófano, mañana mejor que pasado, para colocar una prótesis que reemplace mi cadera e intentar afrontar, al menos, con la mayor normalidad posible la vida diaria (...) Desgraciadamente estamos viviendo situaciones mucho más graves y dolorosas; la pandemia que aún sufrimos nos ha dejado daños irreparables y tenemos que seguir combatiéndola entre todas y todos. Por lo tanto, no os preocupéis por mí, esto es solo una anécdota. Olvidémonos de los finales soñados, porque ya tendremos tiempo de despedirnos. Y sí, ha llegado la hora del adiós y así se acaba para mí este camino, inolvidable y maravilloso de principio a fin. Muchas gracias".

Sigue después de este anuncio

Con esta emotiva carta, Aritz Aduriz acaba de anunciar su despedida del fútbol en activo con efecto inmediato, ya que hace meses comunicó su intención de retirarse al acabar esta temporada, que comenzaba en agosto de la mejor manera posible con aquel inolvidable gol al FC Barcelona en la primera jornada de Liga. La única diana del delantero del Athletic Club de Bilbao este curso y que será su última como profesional.

Leer El Athletic Club mueve ficha con Álex Berenguer

A sus 39 años el ariete cuelga las botas, con esa espina de no haber podido disputar una merecida final de la Copa del Rey que hubiera puesto el broche a su trayectoria de rojiblanco. De hecho ha sido el gran artífice del último título oficial del club, la Supercopa de España de 2015, con cuatro goles. Se marcha el último gran mito de San Mamés, que tuvo que emigrar al inicio de su carrera para regresar como estrella a la escuadra de sus amores.

Sigue después de este anuncio

Un delantero que ha marcado época, un goleador incansable que ha sostenido a su escuadra en ataque durante muchas temporadas y en momentos no siempre propicios. Un futbolista que desde hoy pasa a formar parte de la extensa leyenda de figuras que han hecho grande al combinado vasco.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio