El FC Barcelona confirma el fichaje de Sergio Agüero

El FC Barcelona ha confirmado mediante un comunicado oficial publicado en su página web la incorporación de Sergio Agüero. El atacante aterriza con la carta de libertad después de finalizar su lazo con el Manchester City. Firma hasta 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 M€.

Sergio Agüero celebra un gol
Sergio Agüero celebra un gol ©Maxppp

Se concretó. Se venía apuntando en está dirección desde hace varios días y se le había visto pasar reconocimiento médico. Ahora, ya es oficial y el atacante argentino Sergio Kun Agüero se convierte en jugador del FC Barcelona a todos los efectos. El internacional argentino aterriza en la ciudad condal a coste cero con vistas a fortalecer su ataque.

Sigue después de este anuncio

A punto de cumplir los 33 años, y protagonista de un excelente rendimiento en las filas del Manchester City, donde se ha convertido en referente y parte de su historia pese a que no ha logrado alzarse con la ansiada Liga de Campeones, el que fuera delantero del Atlético de Madrid regresará a nuestra Liga después de su adiós en verano de 2011.

Política a coste cero

La delicada situación económica en la que se encuentra inmerso el FC Barcelona ha provocado que el flamante presidente culé Joan Laporta haya decidido apostar por reforzar su plantilla con distintos jugadores que quedaban libres y podrán llegar al equipo con la carta de libertad bajo el brazo. De este modo, junto al ya citado caso de Sergio Agüero hay que tener en cuenta los que tienen como protagonistas al central español Eric García, el centrocampista holandés Giornigio Wijnaldum y el también tulipán –en este caso atacante- Memphis Depay.

Con la llegada de Sergio Agüero a sus filas, sube muchos enteros de la posibilidad de que la estrella azulgrana Lionel Messi continúe en el FC Barcelona la temporada que viene. Convertida en una de las prioridades del presidente, la renovación de la estrella está cada vez más cerca de concretarse. Sin duda, una buena noticia para los aficionados.

Más información

Comentarios