Serie A | El AC Milan supera a la AS Roma y mete presión al Inter

Por Rafael Castro
2 min.
Olivier Giroud celebrando un gol con el AC Milan @Maxppp

Los rossoneri han superado a los de José Mourinho este jueves en la vuelta de la Serie A tras el parón navideño. Una victoria ante la AS Roma en la que hubo polémica y los de Stefano Pioli fueron muy efectivos.

En su afán por conseguir discutirle el Scudetto al Inter de Milán, el AC Milan tenía hoy un partido nada cómodo recibiendo a la AS Roma de José Mourinho. Dos equipos muy competitivos, de autor y que buscan afianzarse en los puestos de cabeza, aunque los giallorossi algo por debajo de los rossoneri, pero mirando de cerca esos puestos europeos tan codiciados.

Sigue después de este anuncio

Y un partido que comenzaba con cierta polémica, ya que el primer gol de Olivier Giroud llegaba tras un penalti más que polémico, revisado por el árbitro en el VAR y sobre el que cabían varias interpretaciones. Pero no fallaba el galo en el 8'; mientras Junior Messias en el 17' doblaba la ventaja local. Dos goles que obligaron a los visitantes a adelantar líneas, si bien supieron frenar las acometidas a la contra de los de San Siro.

Leer El complicado panorama de Romelu Lukaku

El AC Milan mantiene el pulso

Pero antes de llegar al descanso había dado Tammy Abraham a los de Trigoria motivos para soñar (40'), toda vez que anotaba el gol que recortaba las diferencias y presentaba un panorama bien diferente para la segunda parte. Donde los de Stefano Pioli dieron un claro paso atrás ayudado por el gran empuje romanista, que rondó bastante más el área de su rival.

Sigue después de este anuncio

Hasta que en el 74', en una internada de Theo Hernández por banda izquierda, Rick Karsdorp lo trababa para cometer falta y ver la segunda tarjeta amarilla. Se quedaban los de José Mourinho con un jugador menos, y así llegó el tercer gol, de Rafael Leao en el 82' al plantarse solo ante la meta rival tras pase de Zlatan Ibrahimovic.

Pero hubo tiempo para más, ya que en el descuento Mancini también era expulsado al cometer penalti sobre Rafael Leao. Una pena máxima que fallaba Zlatan Ibrahimovic, y así se cerraba el triunfo del equipo de San Siro, que logra meter presión al Inter de Milán cuyo partido de esta jornada fue aplazado.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio