FC Barcelona | La preocupación de Ronald Koeman

Ronald Koeman ante los medios
Ronald Koeman ante los medios ©Maxppp

A pesar de que el FC Barcelona ha pasado a octavos de final de la Copa del Rey, la preocupación de Ronald Koeman por la imagen y el juego de su equipo es palpable. El entrenador holandés lo ha manifestado así en sala de prensa.

Sigue después de este anuncio

Partido: "Hemos fallado dos penaltis, pero hemos tenido muchas oportunidades. No puede ser que pase en un equipo como el Barça. Hay que ganar el partido mucho antes".

Penaltis: "No entiendo porque normalmente hay suficientes jugadores que pueden marcar los penaltis. Pueden ser miedo pero no lo sé. Han fallado varios jugadores y, sobre todo, si marcas uno de de los dos penaltis te tranquilizas. Una vez más, no se pueden fallar dos penaltis siendo jugadores del Barça. No es serio".

Si se trabajan: "Tampoco hay tanta presión para meter un penalti. No hay público. Hay que tener la cabeza fría y marcar. Y siempre es posible fallar un penalti, pero no se puede aceptar que se fallen dos. Y por eso, el equipo ha tenido que hacer un desgaste físico que no es normal en este tipo de partidos".

Si se ha quitado un peso de encima: "Como he dicho antes, había mucho que perder y poco que ganar. El Cornellà ha hecho un gran partido y su portero ha sido el mejor. Parece que nos cuesta marcar. Otra vez. Pudimos tener más fácil el partido y ellos han hecho un gran partido. Entiendo por qué ganaron al Atlético de Madrid. Pero tenemos que hablar de por qué hemos tenido que jugar 120 minutos otra vez".

Psicología: "Puede ser que haya algo más de miedo de lo que normalmente tenemos. Aparte de Leo, no tenemos un tirador que esté demostrando marcar los penaltis. Hay que entrenar más, marcar, y mejorar este aspecto".

Los jóvenes: "Los que han debutado hoy han demostrado que pueden tener futuro en este club. Y a otros les faltan cosas".

Dembélé al campo: "Tener más profundidad y bandas más abiertas para tener más profundidad. Riqui tenía una tarjeta y por eso hicimos el cambio".

Más información

Comentarios