Liga | El Sevilla baila al son de Banega

San Mamés acogía esta noche un importante duelo entre dos escuadras que se juegan estar la temporada que viene en las competiciones europeas. El Sevilla se lo ha llevado con una remontada marcada por la magistral actuación del centrocampista argentino.

Athletic y Sevilla firmaron un partido muy disputado
Athletic y Sevilla firmaron un partido muy disputado ©Maxppp

El Sevilla empezaba esta segunda y definitiva parte de la Liga como tercer clasificado, pero tras el paso de las jornadas se fue complicando poco a poco a base de resultados irregulares. Por ese motivo la escuadra de Julen Lopetegui, que tiene ya como objetivo ineludible esa cuarta plaza, no debe desaprovechar cualquier ocasión para sumar puntos. Aunque sea en encuentros complicados como el de esta noche en San Mamés. Los rojiblancos también han perdido comba en su pelea por hacerse con plaza de Europa League, pero mantienen opciones matemáticas y deben pelearlas. Además los de Garitano llegaban con el mal sabor de boca de la polémica derrota ante el Real Madrid del domingo.

Sigue después de este anuncio

Como se esperaba, el dominio en la primera parte corrió a cargo de la escuadra visitante, que propuso un fútbol más ofensivo pero sin grandes alardes ni ocasiones. Es más, los zarpazos de los leones eran más certeros, especialmente el de Ander Capa, quien en el 28' adelantaba a los locales. Se fueron los rojiblancos al descanso con esa interesante ventaja que trataron de mantener en la segunda parte. Y los visitantes enfadados, especialmente visible su entrenador, ante la poca eficacia de su equipo y su escasa capacidad para dañar al rival.

Remontada sevillista

El entrenador vasco pronto decidió mover ficha en busca de la remontada, y la segunda parte fue de claro dominio visitante sobre el área local. El Athletic Club se mueve relativamente cómodo en ese papel, si bien hoy los leones comenzaron a sufrir en exceso. Unai Simón hizo en el 60' una de sus paradas milagrosas, pero no tuvo la misma fortuna poco después ante Éver Banega. El argentino fue el hombre del encuentro, marcando en el 69' tras ejecutar de forma magistral un lanzamiento de falta que se fue a la escuadra. Y, apenas 5 minutos después, servía una asistencia deliciosa a Munir El Haddadi, que daba la vuelta al encuentro. El joven delantero sevillista volvía a ser decisivo, que culminaba su gran choque.

En el arreón final de coraje que tuvieron los vascos tras verse por debajo en el marcador, el VAR obvió un posible penalti a Yeray que podría haber propiciado el empate del Athletic, pero no se señaló nada. Queda para la polémica. Y es que al final no dio tiempo para mucho más, la victoria cayó del lado visitante, que ayuda al Sevilla a consolidar su cuarta plaza. Los vascos vuelven a perder en casa y ven alejarse cada vez más sus opciones de estar en Europa el curso que viene. El partido deja a Éver Banega como héroe, autor de un gol y una asistencia. Un encuentro para enmarcar de este jugador que se despedirá a final de temporada del equipo.

Más información

Comentarios