Aseguran que el FC Barcelona se ha decantado por Marcos Alonso

Inmerso en la búsqueda de un nuevo integrante para el costado izquierdo de su entramado defensivo, la primera opción del Barça sería un Marcos que ha demostrado su potencial con el Chelsea.

Marcos Alonso celebra un gol con el Chelsea
Marcos Alonso celebra un gol con el Chelsea ©Maxppp

La contratación de un recambio de garantías para Jordi Alba (33 años) es una de las prioridades en la planificación deportiva del FC Barcelona. Su presidente Joan Laporta lo sabe a la perfección, por lo que es el momento de insistir con una magnífica opción para el flanco izquierdo de la retaguardia blaugrana.

Sigue después de este anuncio

A tenor de la información manejada por el diario Sport, Marcos Alonso (31 años) habría escalado posiciones en la agenda de los culés. Su vinculación con el Chelsea expira en junio de 2023, siendo una operación más viable a nivel económico. Al menos, en comparación con el cotizado José Luis Gayà (26 años).

Una oferta de tres temporadas

El zaguero del Valencia también ha sido ofrecido al Real Madrid, por lo que el Barça tendría preparada una propuesta de tres campañas para Alonso en el Camp Nou. Siguiendo con lo que publica el citado medio, el ex de la Fiorentina conllevaría una inversión salarial más asequible para los de Xavi Hernández.

Pese a que el rendimiento de Alba está siendo sensacional en lo que llevamos de curso, el club catalán desea fomentar la competencia en su demarcación. Por tanto, Marcos Alonso, internacional con la España de Luis Enrique, sería el elegido para comprometerse con el proyecto en común de Xavi y Laporta en el FC Barcelona.

Más información

Comentarios