Liga de Campeones | El Liverpool hace un favor al Atlético de Madrid, goleada del BVB

Una vez han terminado los partidos disputados por Real Madrid y Atlético de Madrid, llega el momento de repasar el resto de choques que nos ha dejado hoy la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Origi y Salah celebran un gol ante el AC Milan
Origi y Salah celebran un gol ante el AC Milan ©Maxppp

El Liverpool condena al AC Milan

Duelo de poder a poder en San Siro con motivo de la jornada decisiva de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Un partido del que estaría muy pendiente el Atlético de Madrid, que se jugaba el ser o no ser en el Viejo Continente este curso en su batalla con el Oporto. El AC Milan partía en una posición privilegiada para acceder a los cruces, dado que llegaba en un gran estado de forma. Por si fuera poco, mediría sus fuerzas con un Liverpool que había hecho los deberes con mucha antelación en el mejor torneo de clubes del planeta.

Sigue después de este anuncio

Con la primera plaza más que asegurada para ser cabeza de serie en el sorteo de octavos de final, el plantel de Jürgen Klopp desempeñaría un papel bastante decisivo. Y las espadas se encontraban en su punto más elevado en un día clave para los colchoneros (martes 7 de diciembre). Ibrahima Konaté estaría providencial para ganarle la partida a Zlatan Ibrahimovic, dado que el dominio territorial de los locales estaba siendo más que evidente. Y esa superioridad se haría efectiva a la media hora de juego, preciso instante en el que Fikayo Tomori aventajaría al club lombardo a la salida de un saque de esquina (1 – 0). Una acción que, dicho sea de paso, vino precedida por una intervención de muchos quilates de Alisson Becker.

No obstante, poco tardaría el conjunto red en nivelar las fuerzas de nuevo. Todo ello gracias a un hombre que está haciendo las delicias de Real Madrid y FC Barcelona: Mohamed Salah (1 – 1). De hecho, los británicos pudieron culminar su remontada antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios. Aun así, Alessio Romagnoli frenaría la incursión en carrera de Sadio Mané. Ya en el segundo acto, Divock Origi se beneficiaría de un fallo de Tomori para materializar el 1 – 2. En las postrimerías del duelo, Alisson estaría sensacional para ganarle la partida a Franck Kessié con una intervención muy meritoria. Por tanto, Liverpool y Atleti estarán en octavos, mientras que el Oporto irá a la Europa League y el AC Milan se queda fuera de todo en el Viejo Continente.

El Sheriff se lleva un punto ante el Shakhtar Donetsk sobre la bocina

Partido sin demasiada historia el que enfrentaba hoy a Shakhtar Donetsk y Sheriff Tiraspol. Con los dos equipos fuera de la lucha por los octavos de final, y los moldavos ya clasificados para la Europa League, la una incógnita del choque era conocer si el equipo ucraniano lograría su primera victoria en una fase de grupos en la que acumulaba tan solo un punto y había exhibido un rendimiento francamente mejorable.

Y es precisamente lo que parecía que iba a suceder. Los locales se adelantaron en el marcador cuando la primera parte tocaba a su fin merced al tanto de Fernando en el minuto 42 y llegaron a la recta final con esta ventaja que finalmente no fue tal, pues Nikolov igualaba la contienda sobre la bocina (1-1) y dejaba a los ucranianos sin su primera victoria.

Ajax y Sporting celebran la clasificación con un empate

Cerrada ya la clasificación para los octavos de final como primero de grupo después de una fase de grupos inmaculada, el Ajax recibía hoy en su estadio al Sporting de Portugal, segundo en la tabla. Con todo visto para sentencia, uno de los grandes temas a seguir en este choque es si el prolífico Sébastien Haller seguiría mejorando sus registros en la competición.

Y así fue. Fue precisamente el delantero el que abrió el marcador desde el punto de penalti cuando apenas habían transcurrido ocho minutos. Sin embargo, la escuadra lisboeta no tardó en despertar e igualó el envite en el 22’. Lo hizo por medio de Nuno, que se encargó de poner las tablas con las que el partido parecía irse al descanso si no llega a aparecer el brasileño Antony para situar el 2-1 en el marcador.

La segunda parte fue el escenario ideal para que el cuadro de Ámsterdam hiciera todavía más amplia la ventaja en el marcador. David Neres (58') y Berghuis (62') hacían el 4-1. Bruno recortaba distancias en el marcador en el 78 y dejaba el resultado en el 4-2 definitivo.

El Borussia Dortmund se da un festín contra el Beşiktaş

Por su parte, el Borussia Dortmund había perdido todas sus opciones de estar en los octavos de la Champions al dar su brazo a torcer ante el Sporting de Portugal. De esta manera, los pupilos preparados por Marco Rose tendrán que conformarse con la Europa League en lo que resta de campaña 2021-2022 en el Viejo Continente. Una cuestión que, sin duda, podría condicionar el futuro más inmediato de su gran estrella en el mercado de fichajes. Un Erling Haaland que, claro está, meditará acerca de su continuidad en el Signal Iduna Park durante la próxima ventana de transferencias de invierno. Mientras tanto, el club alemán se vería las caras con las de un Beşiktaş que será el farolillo rojo de este Grupo C.

Los locales se aventajarían gracias a Donyell Malentras, previa asistencia de Jude Bellingham (1 – 0). Los otomanos se quedarían en inferioridad numérica por la expulsión de Welinton, tesitura que aprovecharía Marco Reus para ampliar la renta del BVB desde los 11 metros (2 – 0). Ya en el segundo tiempo, Reus firmaría el doblete en su registro particular al ser habilitado por Mahmoud Dahoud (3 – 0). Finalmente, Haaland se sumaría a la fiesta (también por partida doble) para sellar la goleada del Dortmund a costa del Beşiktaş (4 – 0 y 5 – 0).

Más información

Comentarios