Tottenham | Antonio Conte aclara el futuro de Harry Kane

Por Juan C. Navarro
2 min.
Antonio Conte mira un choque desde la banda @Maxppp

El preparador del Tottenham ha aprovechado su última comparecencia pública para dejar claro que Harry Kane es una de las piezas básicas de su proyecto. Antonio Conte cree que su presencia puede ser decisiva para que el delantero aparque su idea de cambiar de aires.

El pasado verano, el inglés Harry Kane (28 años) valoró muy seriamente la posibilidad de cambiar de aires. De hecho, si finalmente no desembarcó en el Manchester City fue porque su club, el Tottenham, exigió cantidades inalcanzables. Resignado, el delantero aceptó su suerte y se comprometió a seguir defendiendo como hasta ahora la elástica de los spurs.

Sigue después de este anuncio

Aunque ha sumado ya 11 goles en 25 partidos oficiales, parece claro que lo ocurrido en el mercado estival ha condicionado su arranque de curso y ha propiciado que, de momento, su rendimiento no se encuentre al excelso nivel de temporadas precedentes.

Leer El Atlético de Madrid tiene nuevo rival por Alessandro Buongiorno

Un proyecto ambicioso

En estas últimas horas, el actual técnico del combinado londinense, el italiano Antonio Conte ha aludido a su situación y ha dejado claro que el ariete es una pieza básica en su proyecto. "Conocía la situación en el verano y, después de que Harry decidiera quedarse en el Tottenham, encontré a un jugador totalmente involucrado en este proyecto... Si queremos pensar en construir algo para ganar, Harry debe ser un punto de partida", aseveró.

Sigue después de este anuncio

El preparador se puso en la piel de su pupilo y admitió que ve lógico que un jugador de este calibre añore la consecución de títulos. Eso sí, acto seguido, añadió que confía en que su llegada sirva como pegamento para retener al internacional. "Entiendo la situación de Harry. Cuando terminas tu carrera, puedes valorar tus partidos y los equipos para los que jugaste pero, al mismo tiempo, es correcto valorar lo que has ganado. Esto es importante, especialmente para los mejores jugadores (...) Creo que cuando el Tottenham me trajo aquí querían enviar una señal al exterior, y tal vez también a nuestros jugadores... Tenemos que intentar construir una situación en la que estemos todos involucrados y tratar de crear una situación en la que podamos ser competitivos para intentar ganar". concluyó.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio