Premier League

Rasmus Hojlund apunta a la Serie A

Rasmus Hojlund no ha terminado de cuajar en un Manchester United que pagó 77,8 millones de euros por su fichaje y desde Italia apuntan que la Juventus estaría dispuesta a ofrecer a Weston Mckennie en un intento por hacerse con sus servicios.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Rasmus Hojlund jugando para el Manchester United @Maxppp

Como casi todo jugador que firma por el Manchester United en las últimas temporadas, Rasmus Hojlund no se ha sabido adaptar al entorno hostil de este gigante dormido y ha decepcionado a la grada de Old Trafford hasta el punto de pedir su suplencia en ciertos tramos de la temporada en los que parecía misión imposible que consiguiera ver puerta.

Sigue después de este anuncio

Desde que empezara esta Premier League 2024-2025, suma 4 goles y en los red devils esperaban un rendimiento inmediato mayor, más que tener que esperar a que madure un chico que todavía tiene 22 años. Una entidad como el Manchester United siempre ha tenido delanteros sobresalientes y Hojlund quizá haya llegado en una etapa de su carrera en la que no está cerca de alcanzar ese nivel.

Hojlund tiene potencial

Sin embargo, no se puede decir que no tenga condiciones. El atacante danés es fino técnicamente, tremendamente rápido al espacio y entiende bien las necesidades del equipo, bajando a recibir en múltiples ocasiones para ofrecer una vía de salida a los centrales y lanzar al espacio a balas como Amad Diallo o Alejandro Garnacho.

Sigue después de este anuncio

No obstante, la creencia de que a un delantero se le juzga por sus tantos está especialmente instaurada en la mentalidad inglesa, y esa losa de no haber superado las 10 dianas en Premier League en ninguna de sus dos temporadas le está pesando mucho a un exjugador del Atalanta que sigue teniendo buen cartel en Italia.

En su única temporada en la Dea, explotó anotando 14 goles en un curso que inició como suplente. Por ello, la Juventus, según apunta 'Tuttosport’, estaría dispuesta a sacrificar a Weston Mckennie por sumarle a su vanguardia, pero además debería abonar una suma de dinero cercana a los 30-35 millones de euros para llegar a la valoración total del jugador.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles