Koke, el inagotable faro del Atlético de Madrid

Ante el FC Barcelona, el vallecano Koke sumó su partido número 468 con la elástica del Atlético de Madrid. El centrocampista, que ya es el tercer jugador con más encuentros disputados en la historia del club, vive uno de los de mejores momentos de su carrera.

Koke es el líder del Atlético
Koke es el líder del Atlético ©Maxppp

"Es un jugador importantísimo, lo he dicho innumerables veces, por su táctica, por entender primero las necesidades del equipo. Ha crecido mucho tras la cuarentena. Ha venido muy bien, con un paso más dinámico, y eso se reproduce en su equipo y la consecuencia le lleva a la selección a ese nivel". En la previa del choque ante el FC Barcelona, el técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, dedicó encendidos elogios a Koke (28 años), futbolista que venía completar una magnifica actuación con la Selección de España absoluta.

Sigue después de este anuncio

Ante el cuadro catalán, el vallecano le dio la razón a su técnico y firmó otra actuación portentosa que resultó decisiva para que el combinado rojiblanco obtuviese una más que merecida victoria. El centrocampista volvió a exhibir una enorme personalidad y evidenció que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva.

Regularidad y fiabilidad

En realidad, el mediocentro ha resultado siempre decisivo para los del Wanda Metropolitano. Incluso en momentos de menos lucidez personal, el futbolista ha mantenido el tipo y ha contribuido al juego del equipo. "Koke, en algún momento no tan positivo futbolísticamente, es importantísimo tácticamente, eso le sostiene cuando no está bien el juego. Hoy que le acompaña todo, puede desarrollar todo", reconoció también el Cholo.

No resulta extraño, por tanto, que tras el choque frente al Barça, el canterano se haya convertido ya en el tercer jugador con más encuentros disputados en la historia del club: 468. Tras igualar a Enrique Collar, Koke ya solo tiene por delante a Tomás Reñones (483) y Adelardo Rodríguez (550). Aunque la tarea no se antoja sencilla, si continúa a este nivel, alcanzar el primer puesto parece un reto viable.

Más información

Comentarios