Inmerso en la recta final del contrato que le vincula con el Real Madrid, el utrerano Dani Ceballos aun no sabe en qué equipo militará el curso que viene. El Real Betis, conjunto en el que dio sus primeros pasos como profesional, sigue soñando con su vuelta.
Anoche, ante el FC Barcelona, en choque correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey, el utrerano Dani Ceballos (26 años) no tuvo oportunidad de acumular ni un solo minuto. Aunque el jugador viene exhibiendo un rendimiento más que notable durante las últimas semanas, Carlo Ancelotti no le dio la oportunidad de participar en una nueva edición del Clásico.
Este detalle sirve para entender un poco mejor las dudas de un futbolista que, a día de hoy, sigue sin aclarar su futuro. En principio, el Real Madrid está dispuesto a renovarle, pero parece claro que el centrocampista sólo dará el definitivo sí quiero si intuye que puede jugar un papel más decisivo que hasta ahora en campañas venideras.
Un clásico pretendiente
En caso de, finalmente, poner fin a su relación con los merengues, el andaluz tendrá donde elegir. En estas últimas semanas, clubes de la talla de Bayern Múnich o Atlético de Madrid se han interesado por su fichaje y se han sumado a una lista de pretendientes en la que, sin duda, despunta el Real Betis. Los verdiblancos llevan soñando con la vuelta del canterano desde que quedó claro que el jugador no iba a gozar del esperado protagonismo en el Santiago Bernabéu.
En su edición de hoy, el diario Estadio Deportivo vuelve a incidir en el deseo del cuadro bético de recuperar a Ceballos y asegura que la entidad "espera su oportunidad para conseguir el regreso de uno de sus hijos pródigos, quien no para de mandar guiños como el último que hizo el pasado día 28 de febrero coincidiendo con el día de Andalucía". Tal vez colarse en la Liga de Campeones, competición de la que se encuentran a tiro, podría facilitar la negociación con el futbolista.
Más información
Noticias