El gran reto del FC Barcelona de cara al fin del mercado estival

Por Juan C. Navarro
1 min.
Bartomeu fue presidente del FC Barcelona @Maxppp

En los ya poco más de seis días que nos separan del cierre del mercado estival, el FC Barcelona pretende dar salida a un mínimo de tres jugadores. Los azulgranas necesitan aligerar su plantilla e ingresar dinero para poder afrontar los fichajes que aún anhela Ronald Koeman.

Complicado reto el que se ha marcado el FC Barcelona de cara al fin del mercado estival. Aunque ya han dado salida a jugadores de la talla de Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Luis Suárez, Arthur Melo o Nelson Semedo, los azulgranas aún creen absolutamente indispensable la marcha de, al menos, otros tres futbolistas.

Sigue después de este anuncio

Según relata Mundo Deportivo, la entidad todavía necesita aligerar su masa salarial, ya que la crisis económica que ha desatado el coronavirus ha provocado que su volumen de negocio descienda en un 30 por ciento. Además, para poder cerrar los fichajes que aún anhela Ronald Koeman, también se antoja indispensable obtener más dinero en efectivo.

Leer Roberto De Zerbi no sabe nada de Ansu Fati

En principio, los tres descartes deben salir de la lista conformada por los zagueros Jean-Clair Todibo y Samuel Umtiti; los centrocampistas Carles Aleñà y Rafinha Alcántara, y el delantero Martin Braithwaite. En todos los casos se tratará de impulsar su traspaso, aunque, dadas las circunstancias, tampoco se rechazará una cesión.

Sigue después de este anuncio

De la lista de posibles salidas se ha caído el talentoso mediapunta Riqui Puig. Aunque Koeman le invitó a salir cedido, el joven jugador ya ha dejado claro que no escuchará ofertas y que peleará por hacerse un hueco en los planes del técnico.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio