Liga | El Real Madrid se impone al Real Valladolid por la mínima

Un solitario tanto de Vinícius, que saltó al tapete verde en el segundo acto, ha sido más que suficiente para darle el triunfo a los blancos. Thibaut Courtois ha vuelto a ser decisivo.

Fede Valverde en acción
Fede Valverde en acción ©Maxppp

El Real Madrid encaraba con confianza una nueva jornada en nuestra Liga, trono que los pupilos dirigidos por Zinedine Zidane tienen el firme propósito de revalidar a lo largo de una temporada que se presenta realmente particular. Los blancos recibían la visita del Real Valladolid, una entidad que sigue evidenciando una preocupante falta de acierto de cara a portería.

Sigue después de este anuncio

Los pucelanos salieron realmente conectados desde el pitido inicial, una vez que Thibaut Courtois se vio en la obligación de detener el golpeo de Shon Weissman, previo centro de Fabián Orellana. Posteriormente, Roberto Jiménez, que ha asumido la titularidad bajo los palos de los castellanos a raíz del positivo por coronavirus de Jordi Masip, estaría imperial para evitar el tanto de Fede Valverde.

Hay que destacar que Luka Jovic, que completaría una primera mitad bastante completa, volvía a ser titular en punta de lanza, junto con Karim Benzema. En la medular, Zinedine Zidane se decantaría por Casemiro, Valverde, Isco Alarcón y Luka Modric (Toni Kroos es baja por lesión). De hecho, el serbio probaría fortuna, aunque no sería capaz de encontrar portería.

Buenos minutos de Jovic

Por su parte, Óscar Plano anduvo algo lento de reflejos, por lo que no pudo beneficiarse del exquisito pase filtrado por Waldo Rubio. Los hombres de Sergio González fueron ganando aún más presencia con el transcurso de los minutos, si bien es cierto que Roberto sería providencial para evitar el tanto del Real Madrid. En concreto, a un Jovic que seguía demostrando una actitud bastante positiva sobre el tapete verde.

Al mismo tiempo, ya en el desarrollo del segundo acto, Casemiro se toparía con el travesaño después de ejecutar un tremendo y poderoso zarpazo. Waldo intentaría firmar la réplica inmediata, aunque dio la sensación de haber utilizado la mano para amortiguar el control del esférico. Igualmente, Courtois llevaría a cabo una actuación para enmarcar tras la reanudación.

El Pucela gana terreno

Sin ir más lejos, el que fuera guardameta de Chelsea o Atlético de Madrid le ganaría la partida a Weissman, quien no podía creerse que el belga hubiese sido capaz de sacar una mano increíble a su disparo raso y fuerte. Zidane movería ficha con Vinícius, Marco Asensio y Dani Carvajal en detrimento de Jovic, Isco y Álvaro Odriozola.

Por lo que respecta al Pucela, Sergio apostaría por Marcos André y Kike Pérez en lugar de Orellana y Fede San Emeterio. Sin duda, el cambio providencial sería el de Vinícius, quien definiría a las mil maravillas para batir a Roberto y firmar el 1 – 0. Una acción con un tanto de incertidumbre, dado que la decisión tuvo que ser confirmada por el VAR por posible fuera de juego.

Courtois vuelve a ser determinante

A partir de ese preciso instante, el Real Valladolid daría un nuevo paso al frente para acercarse a los dominios de Courtois, quien realizaría una parada de bastantes quilates a Carnero. También atajaría un lanzamiento algo centrado de Waldo, un futbolista que se ha ganado con creces la confianza de Sergio para continuar su periplo en la capital del Pisuerga.

Bruno González tuvo una ocasión de oro para devolver la paridad al electrónico, mientras que los pucelanos metieron más madera en el césped con Sergi Guardiola y Toni Villa, enviando al banquillo a Weissman y Waldo. Por su parte, Modric estrellaría la pelota en la madera, una jugada en la que Zidane prácticamente cantaba la diana desde su zona técnica. Pese a ello, el marcador no volvería a alterarse, así que los tres puntos irían a parar al zurrón de los blancos.

Más información

Comentarios