Oficial Bundesliga

Joao Palhinha, nuevo jugador del Bayern Múnich

Por Juan C. Navarro
2 min.
Joao Palhinha consuela a Cristiano Ronaldo @Maxppp

El Bayern Múnich acaba de confirmar un fichaje cantado. Los bávaros se han hecho con los servicios de Joao Palhinha, centrocampista luso que aterriza en Baviera procedente del Fulham inglés.

Aunque ya era un secreto a voces, ha sido hace escasos minutos cuando el Bayern Múnich ha confirmado el fichaje de Joao Palhinha. El centrocampista portugués, de 29 años, abandona la disciplina del Fulham para abrir una nueva etapa en el Allianz Arena. Firma hasta junio de 2028.

Sigue después de este anuncio

"Este es uno de los días más felices de mi vida. Ahora juego para uno de los mejores clubes de Europa, lo cual es un sueño hecho realidad para mí y estoy muy orgulloso de ello. Estoy deseando ver el ambiente y los aficionados en el Allianz Arena. Quiero celebrar los éxitos con el Bayern y ganar títulos. Lo daré todo por ello", reconoció el jugador nada más estampar la rúbrica en el pertinente documento.

Leer El Bayern Múnich recibe una primera oferta por Kingsley Coman

A la segunda

Los germanos han logrado su fichaje en el segundo intento, ya que, el pasado verano, trabajaron hasta última hora para lograr su contratación y, finalmente, no pudieron arrancar un acuerdo con los cottagers. Este retraso al menos ha propiciado que el coste de la operación caiga de los 70 M€ exigidos hace un año a los algo más de 50 M€ abonados finalmente.

Sigue después de este anuncio

"João Palhinha ya era muy popular el verano pasado en el FC Bayern, ¡y con razón! Era importante que nunca se rompiera el contacto. João tenía muchas ganas de ir al FC Bayern y necesitamos jugadores así. Es un elemento importante para nuestro futuro. Especialmente en el Campeonato de Europa volvió a demostrar sus puntos fuertes en un gran escenario y trae consigo mucha experiencia, porque ya jugó un Campeonato de Europa y un Mundial y jugó alrededor de 300 partidos oficiales en las ligas portuguesa e inglesa. Nos dará aún más estabilidad en el centro", reconoció Max Eberl, director deportivo del club.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio