Crisis en el vestuario, Arthur, Griezmann... Quique Setién repasa la actualidad del FC Barcelona

El preparador del FC Barcelona, el cántabro Quique Setién, ha aprovechado su última comparecencia pública para restar importancia al tenso ambiente que se respira en el vestuario culé y analizar otros temas que marcan el convulso día a día del combinado catalán.

Quique Setién ha comparecido ante los medios
Quique Setién ha comparecido ante los medios ©Maxppp

"Es cierto que siempre hay controversias. Es normal que existan diferencias. Yo tampoco era un jugador fácil en su momento. Lo importante es convencer a todos de que la idea es la que debemos desarrollar. Hay una buena comunicación buena con los jugadores y no le doy importancia a posibles discrepancias". De esta forma acaba de despejar Quique Setién las preguntas relativas la falta de sintonía entre el cuerpo técnico y la plantilla del FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

Durante la rueda de prensa previa al choque de Liga que mañana mismo medirá a los culés con el Atlético de Madrid, el preparador cántabro ha restado importancia a lo ocurrido en el choque frente al Celta de Vigo y ha achacado cualquier posible tensión al hecho de que los resultados no son tan buenos como cabría esperar. "Cuando no hay victorias y no ganas, todo el mundo saca punto. Este es el circo en el que estamos montados. La relación que tenemos con la plantilla es buena. Es verdad que en momentos puntuales no estemos de acuerdo, pero no para hacer mención", explicó antes de añadir: "No pasó nada entre Messi y Sarabia. Una indicación, que quieres que conteste...".

Asimismo, el entrenador ha dejado claro que, pese a todo lo ocurrido, aún se siente con fuerzas para dirigir la nave blaugrana. "Me siento igual de fuerte que cuando llegué. Estoy haciendo todo lo que puedo para que esto vaya bien, ganemos partidos y lleguen los éxitos. Estoy convencido de que estamos haciendo un buen trabajo, pero sé que las victorias ocultan muchas cosas y las derrotas... Hay momentos y momentos. Uno gana, disfruta; y apechuga cuando pierdes", relató.

A lo largo de su conversación con los medios, Setién analizó otros asuntos de interés que repasamos a continuación:

  • Choque ante el Atlético: "Sin duda son partidos disputados, difíciles, con alternativas. Son un gran equipo, muy identificado con su manera de hacerlas cosas. Nos van a poner las cosas muy complicadas. El ganar es una cuestión tremendamente decisiva porque todo puede pasar pero cada vez se reducen los partidos y el margen es menor. Le damos la importancia debida a este partido como a los demás".
  • Polémica con la madre de Arthur: "No estoy pendiente de lo que diga la madre de Arthur... No tengo la menor duda de su compromiso hasta el último día. Se ha comprometido y se dedicará de pleno en conseguir los objetivos. No tengo la menor duda ni yo ni los compañeros. ¿Su futuro? Él estará a disposición nuestra y así lo creo yo".

  • Ruido mediático: "El ruido es cosa vuestra... Yo estoy al margen. Me centro en lo que debo centrarme ya sé cómo funciona. No me desgasto en cosas... Los jugadores hacen lo mismo".

  • Situación de Antoine Griezmann: "Sólo pueden jugar once. Unas veces van a jugar unos y otras, otros. En cada partido hay que decidir. Pero todos son importantes, todos tienen opciones. Hay jugadores que tienen una especial jerarquía pero todos es posible que jueguen o no".

  • Posible adiós a la Liga: "Si no ganamos al Atlético las opciones de conseguir el título se reducirán. Las matemáticas no eran mi fuerte... Nosotros tenemos que ganar todos nuestros partidos y lo que pase luego ya veremos"

Más información

Comentarios